cuento sobre relaciones interpersonales

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
LA HISTORIA DE MATÍAS
Esta es la historia de Matías un niño que vivía con su madre y que acababa de mudarse al pueblo de Grindory, a Matías le encantaba la música y su madre al ver que a su hijo le gustaba mucho lo inscribió en la academia de música de aquel pueblo.
Matías al saber que su madre lo había inscrito en aquella academia se alegró mucho y le prometió a su madre que iba a dar yponer todo su esmero.
El primer día que Matías llego al colegio, como todo niño que llega a un pueblo donde no conoce a nadie sintió un poco de miedo pero su madre le dio un beso y un abrazo y le dijo que todo iba a salir bien. Matías entro al salón de clases y noto que tenía muchos compañeros, la profesora entro y les dio la bienvenida a su primer día de clases y les deseo toda la suerte del mundo,todos se presentaron y mencionaron cuál era el instrumento que sabían tocar. A Matías le encantaba tocar el piano ya que decía que al tocarlo expresaba todos sus sentimientos y su gran inspiración era Beethoven.
Al salir de clases Matías choco sin querer a unos de sus compañeros al cual le pidió disculpa
RIGO: No te preocupes estoy bien, me llamo Rodrigo, pero me puedes decir rigo
MATÍAS:hola me llamo Matías y soy nuevo en el pueblo
RIGO: con razón nunca te había visto, ella es Lorena
LORENA: hola
RIGO: y desde ahora eres nuestro amigo también, no se ve con frecuencia que se disculpen cuando te chocan en esta academia.
MATÍAS: porque lo dices? Mi mamá me enseño que ay que pedir disculpas…
LORENA: pero aquí no lo hacen y tus compañeros muchas veces no son agradables, se burlande ti y si ríen cuando te equivocas.
Matías se quedó muy asombrado con lo que les contaban sus nuevos amigos.
Al día siguiente la profesora los llevo al auditorio donde cada uno tocaría su instrumento favorito!
Muchos subieron algunos lo hacían bien y otros no muy bien, lucas y fred eran los compañeros que más se burlaban y hacían maldades ya que se creían superiores que los demás porquedesde muy niños estudiaban en la academia y sabían tocar varios instrumentos.
Le tocó el turno a su amigo rigo que tocaba el saxofón y lo hizo bien, luego subió Lorena que tocaba el violín y también lo hizo muy bien luego le tocaba el turno a Matías, subió se sentó frente al piano y recordó toco lo que sus amigos les había contado de Lucas y Fred, cuando empezó a tocar inicio bien pero de losnervios que tenia se le olvido la música, lo cual nunca le había pasado, y todos rieron , Matías se sintió mal y salió corriendo del auditorio llorando.
Rigo y Lorena lo siguieron y le dijeron a Matías que no se preocupara que todo iba a salir bien y que la próxima vez lo haría mejor, Matías se sintió un mucho mejor y dijo que era cierto lo que les dijeron, no se iba a dar por vencido.
Al díasiguiente Matías subió de nuevo y sus compañeros empezaron a susurrar diciendo que no lo podía hacer. Matías se sentó al frente del piano cerro los ojos y empezó a tocar y esa vez lo hizo como nunca lo había hecho la profesora asombrada se levantó y le aplaudió y todos sus compañeros también lo hicieron excepto Lucas y Fred los cuales se sintieron molestos y se fueron.
Al salir del auditorio laprofesora llamo a Matías…
PROFESORA: Matías hoy demostraste que la música es para ti y me gusto mucha tu presentación, aunque eres nuevo en esta academia me gustaría que participaras en la competencia anual que se basa en unos concursos con todas las academias de música y será la próxima semana. Te gustaría participar?
Matías no sabía que decir, acababa de entrar y ya iría a participar en unacompetencia wuaaoo. No lo podía creer.
MATIAS: claro que si quiero!! Exclamo
Pasaron días y Matías daba todo lo mejor de él, en el grupo estaba Lorena, rigo, Lucas, Fred, y otros compañeros lo cual todos lo hacían perfectamente bien.
El día del concierto todos estaban nerviosos y antes de subir al escenario Matías fue al baño y se encontró con Fred y Lucas los cuales no se sentían muy bien. Al ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensyao sobre las relaciones interpersonales
  • dinamicas sobre las relaciones interpersonales
  • Historias sobre Relaciones Interpersonales
  • Proyecto Sobre Relaciones Interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS