cuento sobre trata de blanca

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La decisión
Tan linda, carismática e inteligente: así es como catalogaban a Elena López, una joven de 21 años. A pesar de tantas cualidades con las que cuenta ella, su principal objetivo era graduarse y conseguir un empleo estable así de esta manera darle un gusto a su padre, Don Alejandro, el cual había sacrificado tanto para que su hija tuviese la mejor educación ya que es de origen humilde.Mientras ella se retiraba cada madrugada, el señor cuidaba de su pequeña nieta Amelia, hasta que su mamá regresará ya agotada y se ocupara de la niña, aunque Don Alejandro la quería mucho ya no tenía la edad suficiente para ocuparse de él mismo ni mucho menos de su nieta.
Como ya se mencionó, el único centro para Elena era la facultad y su familia. No convivía, no disfrutaba la vida social queestaba fuera del círculo donde ella se encerraba con tal de seguir manteniendo sus admirables notas. Se llega el periodo de exámenes y como cada fin de semestre Elena daba su mayor esfuerzo, pero Bertha no. Bertha era su amiga más cercana tenían algunas clases juntas y en esas Elena se daba cuenta que su compañera no era muy aplicada pero aun así la estimaba.
En clase de publicidad, como en cadaclase, Bertha mantiene su atención hacia cualquier parte excepto en el profesor. Eran principios de mayo y recordó que en una fecha cercana tendría de visita a toda su familia para un festejo que se realiza cada año. Veía a su amiga tan cansada que decidió invitarla para que se despejara de tanto estrés con el que se cargaba. Para no ser tan mal educada y rechazar la invitación le contestó conun sí planeando ya más adelante cuando se acercara la fecha cancelarle con cualquier pretexto.
Mientras más se acercaba la fecha Bertha más se emocionaba ya que en esa fiesta, le contaba a Elena, había demasiada variedad de comida, música, convivencia, relajo entre toda su familia y estaba muy contenta que su mejor amiga la acompañara; se dio cuenta que no podía decirle a última hora que nopodría ir pues la veía tan emocionada que no tenía corazón para negarle esa tarde.
Se llega el día y desde muy temprano fueron de compras el par de amigas, era la primera vez que salían de esa manera porque Elena siempre evitaba todo tipo de salidas, de hecho sería la primera fiesta en muchos años a la que ella asistía. Ya listas, llegaron al festejo pero se sentía tan cómoda por estar en un ambientedesconocido y por cómo iba vestida, no se veía mal al contrario deslumbraba de una manera cautivadora y eso provocó que un joven se acercara. Se presenta como Alfredo Torres; un hombre moreno, alto, y atractivo, es de lo que ella se percató. Charlaron por unos cuantos minutos hasta que Bertha se acerca y expresa que se alegra que su mejor amiga ya allá encontrado con quien conversar y no sesintiera tan excluida durante el festejo.
Charlaron durante toda la tarde-noche, la conversación por parte de él le interesaba a Elena; hablaba sobre su estancia en Veracruz y como le gustaba venir a visitar a la familia y sobre sus aventuras en la Cd. De México. Ella no se cansaba de repetir “cuéntame más” pues siempre había soñado con conocer la ciudad y allá ejercer su profesión. Soñaba con salir deVeracruz, visitar la ciudad y conseguir a base de los esfuerzos que está realizando una vivienda estable y cómoda que ofrecer para su padre e hija.
Su fin de semana había sido interesante y divertido pues hace tanto tiempo que no disfrutaba una salida, pero ella se daba cuenta que eso no era lo que la mantenía contenta si no que el haber conocido a Alfredo la inquietaba mucho. Confirmaron unasalida para el siguiente día, después de la facultad irían de paseo con el fin de conocerse más. Llega al punto donde se habían puesto de acuerdo pero él no se encontraba y decidió esperarlo unos cuantos minutos cuando de repente aparece un ramo de flores frente a su cara; le impresiono tanto pues nunca alguien había tenido un detalle de esa manera. La invitación consistía en una comida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre trata de blancas
  • Cuento sobre la Trata de Personas
  • Ley Sobre Trata De Blancas
  • Trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS