Cuento sobre un huracan

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Cuento: “¿Y si yo fuera un Huracán…?”

Ciencia

“Willy” en mis vacaciones

Estoy muy feliz porque Emely y yo nos iremos de vacaciones a Puerto Rico. Espero que nos la pasemos muy bien. Nos fuimos al aeropuerto y tomamos nuestro vuelo, después de un viaje largo llegamos y nos fuimos directo al hotel donde nos hospedaríamos. Nos acostamos a dormir, estábamosmuy cansadas, y al otro día en cuanto desperté me fui a caminar por la playa, a tomar fotos, conocer el lugar y explorar. Cuando termine mi recorrido regrese al hotel y busque algo de comer, decidí prender la televisión y ver las noticias, estaban dando el informe del tiempo y hablaron de una pequeña depresión tropical que se estaba comenzando a formar en la costa de África pero que no era de granimportancia para la isla. Luego de ver las noticias fui con Emely de compras, el lugar es muy Bonito, saque mi cámara y comencé a tomar más fotos

Emely esto es hermoso –dije tomándole foto a un rio
Lo sé, es genial

Después de comprar ropa y unas cosas, volvimos al hotel muy cansadas, así que nos acostamos a dormir.
Al día siguiente me desperté y Emely veía las noticiasValentina, mira esto –me dijo para que viera el informe del tiempo
“Amigos televidentes, tenemos una tormenta tropical que cada vez se fortalece más, aún está en el pacifico, tiene mucha lluvia y algunos vientos, esperemos que no pase por Puerto Rico, más tarde les tendremos más detalles de la tormenta…”

Espero no se convierta en huracán y que no pase por aquí… -dijo algo preocupada
Sí, yo tambiénlo espero
Ya han pasado varios días y la pequeña tormenta se convirtió en huracán categoría 1, y nuestros vuelos de regreso a Inglaterra son en dos días. Y el Huracán “Willy” está cerca de Puerto Rico.
Mejor prendo la televisión para ver las noticias –pensé buscando el control para prenderla

“Muy buenas tardes amigos televidentes, pues aquí vemos a “Willy” tiene vientos de hasta 132kph, también mucha lluvia. Se está trasladando a unos 14mph…”

Oye mejor vamos a prepararnos y comprar las cosas necesarias –le dije a Emely
Ambas fuimos y compramos baterías, linternas, comida, entre otras cosas. Ya que nuestros vuelos se cancelaron pasaríamos ahí el huracán. Volvimos a encender la tele y luego de un rato dieron el informe del tiempo, ya estaba aumentando de categoría con unosvientos de 161 kph y muchísima lluvia, aún no ha entrado a Puerto Rico, pero el centro de la isla es una de las posibles rutas que tome… espero que no sea así.
El huracán ya subió a categoría 5, ya entro a Puerto Rico y tiene unos vientos de 255 kph y ya en Fajardo iniciaron los fuertes vientos y la lluvia. Ha destruido árboles, carteles, anuncios, edificios y muchas cosas más. Al otro día elhuracán ya estaba en el centro de la isla, los letreros los arranco, más árboles que han sido arrancados de raíz por el viento. No hoy electricidad, ni agua.

Las cosas de madera se destruyeron, y en las costas las marejadas están de 2.29 a 5,95 metros fuera de lo normal. Se inundaron muchas calles, algunos ríos se salieron de su cauce, hundimiento de terrenos.

Ya han pasado dos días y“Willy” ya salió de la isla. Hubo muchos desastres, edificios destrizados, casa con techos hecho pedazos, inundaciones, gente desaparecida… todo un caos. Emely y yo decidimos quedamos ayudando en los refugios, nos quedamos por varios meses. Para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del paso de ese horrible huracán.

Un año después del huracán “Willy”, todo ha salido muy bien. El país salió adelante yse recuperó, reconstruyeron las casas y puentes, arreglaron los edificios. Emely y o al fin nos regresaremos a Inglaterra y estamos muy felices de haber podido ayudar a Puerto Rico y fueron unas muy buenas vacaciones, Estoy muy Feliz.

Fin 
Categoría 1

Fuente: NASA
Vientos entre 118 y 153 Kilómetros por hora
-Daños mínimos, principalmente a árboles, vegetación y casas móviles o...

• Datos Sobre El Huracan Sandy
  • Ensayo sobre un huracán
  • cuentos sobre yo
  • Cuento sobre la burocracia
  • Mi cuent sobre Valle Nuevo
  • cuento sobre derecho a la privacidad