Cuento sobre una buena madre

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Una mujer valiente.

Ahí, en medio de la nada, se encontraba Raí junto a su hermano Calu; eran de nacionalidad Africana y habían sido abandonados, hace pocos días, por su madre.
Lupa, su madre,llego a África tratando de misionar pero al poco tiempo, a falta de recursos, cayo en la pobreza. Ella amaba a sus hijos pero, su marido era un hombre pobre y sin sentimientos, el cual la obligo aabandonarlos.
En este momento Lupa, aprovechando la ausencia de su pareja, lleva comida a sus hijos para alimentarlos al igual que todos los días. Lupa siempre recuerda su juventud en Francia, allí fueayudada por un hombre llamado Marcelino Champagnat, gracias a el, ella pudo cumplir su sueño y llegar a África. Por esto ella no abandonaría a sus hijos y no los dejaría pasar hambre ni frío por ningúnmotivo.
- Marcelino fue un hombre muy bueno.- Decía Lupa a sus hijos mientras les daba de come.
- ¿Mamá?- Dijo Calu – Marcelino te ayudo a salir de la pobreza ¿cierto?
- Si, el fue quién me dijoque perseverara hasta conseguir mi sueño de venir a África, y gracias a el los tengo a ustedes.
- Mamá ¿crees que alguien como él nos ayude a salir de la pobreza?
- Mira hijo, Dios es muy grande y elenviara a alguien, pronto estaremos en casa. Ahora debo marcharme antes de que su padre llegue.
Lupa llego a casa y comenzó a preparar el almuerzo a su esposo. Más tarde, Repentinamente se escucho ungran portazo, era el esposo de Lupa que había llegado, sin dudar tomo asiento y le pidió a Lupa que le sirviera, Lupa le sirvió un pequeño plato y luego tomo de la olla otra porción para ella.Durante el almuerzo no se cruzo ni una palabra, ambos prefirieron no hablar sobre los problemas económicos por los cuales estaban pasando es este momento.
Los meses pasaron y la situación económica de lafamilia se mantiene inestable. Si bien la familia estaba pasando por momentos difíciles, hoy era un día diferente pues habían llegado misioneros y Lupa sabía que Dios les ayudaría enviándoles alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre Buena Convivencia
  • monografia cuento "como una buena madre"
  • Cuentos buenos
  • Sobre Madrir
  • Un buen cuento
  • BUENAS PRACTICAS CUENTA CUENTOS
  • cuentos sobre yo
  • Bueno para las madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS