Cuento Tatuaje Más Tareas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Tatuaje De Ednodio Quintero – Libro CABEZA DE CABRA Y OTROS RELATOS. Caracas, 1993
Cuando su prometido regresó del mar, se casaron. En su viaje a las islas orientales, el marido habíaaprendido con esmero el arte del tatuaje. La noche misma de la boda, y ante el asombro de su amada, puso en práctica sus habilidades: armado de agujas, tinta china y colorantes vegetales dibujó en elvientre de la mujer un hermoso, enigmático y afilado puñal.
La felicidad de la pareja fue intensa, y como ocurre en esos casos: breve. En el cuerpo del hombre revivió alguna extraña enfermedad contraídaen las islas pantanosas del este. Y una tarde, frente al mar, con la mirada perdida en la línea vaga del horizonte, el marino emprendió el ansiado viaje a la eternidad.
En la soledad de su aposento,la mujer daba rienda suelta a su llanto, y a ratos, como si en ello encontrase algún consuelo, se acariciaba el vientre adornado por el precioso puñal.
El dolor fue intenso, y también breve. Elotro, hombre de tierra firme, comenzó a rondarla. Ella, al principio esquiva y recatada, fue cediendo terreno. Concertaron una cita. La noche convenida ella lo aguardó desnuda en la penumbra del cuarto. Ydurante pleno romance, el amante, recio e impetuoso, se le quedó muerto encima, atravesado por ese puñal.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
TATUAJES de Elsa Bornemann - Libro Socorro Diez
Como los jeanscortajeados… como los borceguíes… como los pareos… los tatuajes también se pusieron de moda entre los adolescentes que veraneaban en las exclusivas playas de Punta Sur.
El involuntario propulsor de esacostumbre de lucir dibujos sobre la piel, había sido un anciano chino que acababa de instalar su pequeño taller en uno de los pasajes laterales de la villa marina. Aunque un poco alejado de la avenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • Cuentos y mas!
  • cuentos y mas cuentos
  • cuentos y mas cuentos
  • tareas y mas
  • mas tareas
  • tareas mas
  • tareas y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS