cuento:terror a lo desconocido

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Terror a lo desconocido

Mis cómplices estaban muy tranquilos y tenían una sonrisa a flor de labio. Dejamos el auto lejos del cementerio y, los tres, Gerardo, Rodrigo y yo (me dijeron que sellamaban así, pero probablemente eran nombres falsos), caminamos por una calle desolada; a esa hora de la noche y en esa zona no andaba nadie, ni un auto cruzó por nosotros. A una distancia prudente delportón del cementerio, vigilamos que no viniera nadie.
- Vamos ahora - dijo Gerardo.
- ¡Ahora! - medio protesté, no me sentía listo -. Y si esperamos a más tarde.
Me miraron sin contestarme, corrieronrumbo al portón y tuve que seguirlos. Sin dudas eran hábiles en su oficio. Rodrigo tomó el candado que cerraba la reja, y usando una ganzúa lo abrió con suma facilidad. Entramos y empezamos arecorrer el campo santo, que al estar bajo la claridad de la luna lucía más tétrico.
El lugar era evidentemente muy antiguo. Abundaban unos mausoleos enormes, en la mayoría había estatuas, grandesinscripciones, rejas oxidadas, y las hojas de los árboles que había allí, volaban repentinamente, se elevaban y bajaban meciéndose hasta que las alcanzaba otra ráfaga.
Unos días antes de esa noche, llegó ami tienda de artículos esotéricos un hombre del cual inmediatamente noté dos cosas: que era rico y que era un excéntrico. No me equivocaba. El tipo buscaba algo que yo no tenía; dos cráneos humanossacados de un cementerio. No le interesaban los que tenían otro origen. Sin dudas era alguien acostumbrado a obtener lo que quería, y sin muchas vueltas me propuso que los tomara de un cementerio.Lógicamente me negué, pero a medida que empezó a poner billetes sobre el mostrador, se me hizo más difícil decir que no. Tragué saliva, con la vista fija en los billetes, le dije:
- Aunque quisiera nopodría, nunca hice algo así… no saldría bien, si quisiera hacerlo, claro.
- Puedo brindarle la ayuda de dos tipos que conozco - me dijo -. Pero tiene que ir usted para elegir cráneos en perfectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • Desconocido
  • el desconocido
  • La Desconocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS