cuento triste

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Tres experiencias tres sentimientos

Cada persona en su vida vive unas experiencias diferentes, a veces estas sirven para que uno se haga más fuerte o para que uno reaccione ante otro suceso. Pero en el caso de los funerales la experiencia solo es un mazazo para los que se quedan sin esa persona a la que querías y querrás siempre aunque desaparezca. Un funeral es un acto que se lleva a cabopara homenajear o despedir a una persona que ha fallecido recientemente. Los funerales despiertan en las personas todo tipo de sensaciones, desde tristeza y desolación por perder a ese ser tan querido hasta ese sentimiento de alegría o calma por dejar de ver a una persona cercana sufrir. Al fin o al cabo todo funeral es una experiencia diferente, y nadie responde a este suceso del mismo modo queotra persona, cada funeral es un mundo por lo que puede que tu reacción al enterarte de una muerte no sea la misma que si te enteras de otra. De esto os quiero hablar yo, dado que mis experiencias han sido diferentes, no sé si por la edad, la madurez o porque motivo pero he tenido tres funerales y cada uno ha sido un mundo.
En mi vida he tenido tres experiencias funerarias, la primera vez yo tenía14 años, a esa edad yo no había vivido ningún funeral ni nada parecido. A mí me extrañaba mucho como la gente lloraba tanto en un acto en el que todos decían que esa persona ahora estaba en un lugar mejor. Yo pensaba ``si todos hablan de la muerte como el descanso eterno, y como la llegada algo mejor, ¿Por qué todos lloran?´´. en mi primer funeral me di cuenta de que la gente dice todas esasfrases pero en realidad no lo sienten así, sino que todos están dolidos e intentan olvidar su tristeza haciendo ese tipo de declaraciones. Mi experiencia aquel día fue rara, yo me sentía muy mal por dentro, ya que perdía a mi abuelo. Ese abuelo al que veía todos los domingos y nada más verme me llevaba con los perros de caza de mis tíos, yo les tenía miedo pero él siempre los soltaba y me hacía correrpara reírse. Poco a poco deje de tener miedo a esos perros, y pude jugar con él. Mi abuelo era una persona reservada, alguien del que te costaba sacar una opinión, pero cuando hablaba siempre te hacía pensar como él y casi siempre tenía razón. Él era una persona fuerte, en una ocasión los médicos lo dieron por perdido ya que estaba muy enfermo, pero el consiguió salir de esa enfermedad, y volvió atener la misma vida que antes. La segunda vez que volvió al hospital no pudo salir a pie de él, pero lucho mucho, hasta el punto de decir al cura que no hacía falta que le perdonase los pecados aun, porque el iba a salir de esa. Era una gran persona con una fortaleza interior que poca gente tiene. En el tanatorio yo pase las peores horas de mi vida hasta el momento, veía a mucha gente entrar ysalir llorando, yo no sentí tanta emoción como para llorar pero si que fueron momentos malos en los que me sentí solo, sin esa persona que me hacia rabiar para divertirse. El día del entierro fue un día soleado, sin nubes. Todos decían que ``el de arriba´´ debía estar feliz porque el abuelo iba con él.
La segunda experiencia funeraria fue la de mi abuela. En esta ocasión yo tenía dieciocho años,no se si la madurez que había obtenido en esos años hizo que yo sintiese más este funeral o cual fue la razón, pero sí que es verdad que yo esta vez lo pase fatal en el tanatorio. Quizás esta haya sido mi peor experiencia, y eso se reflejó en mi reacción cuando me entere del suceso. Mi abuela arrastraba un cáncer desde hacía ya tres años, por lo que todos sabíamos que cualquier día podía suceder,pero todo llego tan de repente… , nadie se lo podía creer. El domingo anterior habíamos estado comiendo todos con ella, y ella se encontraba bien, o todo lo bien que se podía estar cuando una persona había pasado ya tres o cuatro veces por la sala de quimio. En mi familia existe una tradición, y esta consiste en comer todos los domingos en casa de la abuela. Esta costumbre la llevamos a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento triste al desamor
  • Cuento "Tristes recuerdos"
  • Cuento Triste
  • un cuento con un final triste, sigue siendo un cuento
  • Análisis del cuento “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”
  • ANÁLISIS DEL CUENTO LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE
  • El triste
  • Tristan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS