CUento urbano

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CUENTO URBANO.
UN DIA DE MASA.


Había una vez, un joven de 17 años llamado Manuel Santiago; los amigos y familiares de este estudiante de derecho lo conocían como ‘Masa’.
Un día, 17 de abrilde 2013 (para ser más exacto) ‘Masa’ salió como de costumbre de su universidad pública (una de las más populares de la ciudad). Salió a la calle, se subió al bus, y comenzó a reflexionar sobre todo loque veía.
Era un típico bus colectivo, de los que suben gente hasta donde no cabe, de los que van rápido y frenan brusco, de los conductores que se paran a mitad de las estrechas calles de barrio aconversar con un amigo que baja conduciendo otro bus de la misma empresa. En fin, el bus salió de la universidad e iba ya llegando a la próxima parada a varios metros. Ahí habló un joven bastante‘común’ y dijo: “ey parce me deja por acá si hace el favor”. El conductor frenó el vehículo y cuando el joven iba bajando las escaleras para salir, le dijo al chofer: “caravanota, gracias cucho, todo bienDios lo bendiga”. Y comenzó ‘Masa’ con su primera reflexión: por qué los jóvenes de ahora tiene que usar el mismo léxico? Por qué no utilizan palabras adecuadas para comunicarse? Por qué cuando hay unapalabra como ‘parce’ todo el mundo la usa? Y otra cosa… por qué dicen “Dios lo bendiga” si ni siquiera creen en Dios? Y algo más importante todavía… sabiendo que el bus tiene un timbre para indicarleal conductor que pare, por qué le dicen al conductor “ey parce me deja por acá??” Esta ciudad y este país no deberían ser así. Si estuviera en mis manos hacer que la gente hable bien, yo lo haría.Continuó el bus con su recorrido y vio Masa a un joven drogándose… por qué se drogan? Que tarados! Acaso no saben que eso les hace daño? Muchas veces se dejan influenciar por las ‘amistades’ y por esocaen en las drogas. Este gobierno debería ser más duro y atacar fuerte todo eso.
Unos metros más allá le puso la mano al bus un ‘hombre’ que se subió y le dijo al conductor: ay amorcito, papi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CUENTO URBANO
  • Investigacion sobre cuento urbano
  • Los personajes urbanos de arlt en algunos de sus cuentos
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS