Cuento VIAJE A NEOPOLIS

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy, muy lejana…


VIAJE A NEÓPOLIS
Luego de secretos y cuidadosos preparativos, varios jóvenes aprendices de diferentes planetas, entre ellos, algunos provenientes del tercer planeta de un alejado sistema planetario ubicado alrededor de una estrella pequeña que llaman Sol, son separados de sus tutores, reunidos en el planeta capital Liberiópolis.Posteriormente, son incorporados como cadetes aspirantes en la tripulación de la nave insignia de un convoy de astronaves de combate que se alista para emprender una importante misión espacial. Este es un viaje con destino desconocido para enfrentar al movimiento separatista. Solo saben que el retorno es poco probable; sin embargo, todos asumen que este viaje de instrucción es de muy altaimportancia. Participarán en una real batalla espacial y la amenaza de una crisis en la República podría ser detenida. Ello es suficiente para participar gustosos y también los anima la seguridad de que, vivos o muertos, toda la galaxia los considerará héroes. Ofrendar la vida es para todos ellos una posibilidad real, que muchos en su interior desean.
Algunos de ellos han logrado enterarse de que elConsejo de Ancianos de la República, le ha encargado a la Gran Maestra, Morayna Bakuga, que se encargue de la instrucción de los nuevos cadetes aspirantes. Es por ello que no les sorprende que, desde el puente de mando de la nave, los cadetes estelares sean citados para su primera reunión con ella en la Sala de Oficiales. Inmediatamente después de haberse puesto el convoy de guerra en movimiento, sereunieron presurosos. Desde luego, los recibió la Maestra Morayna, quien con una sonrisa, les dijo:
- “Los esperaba para felicitarlos por su valentía, jóvenes cadetes aspirantes. Ya puedo revelarles que nuestro destino es el planeta Neópolis y como preparación para una segura batalla, a ustedes que son aún poco experimentados en el arte de la guerra, hoy quiero hablarles de… ¡Matemáticas!”.Confundidos, ellos sonrieron nerviosamente mirándose los unos a los otros. La Gran Maestra Morayna Bakuga, muy segura de sí misma, continuó:
- “Para empezar, quisiera que ustedes me respondan con prontitud sobre la siguiente imagen que tienen en la pantalla de esta sala. La pregunta es: ¿Cuál es la respuesta correcta para el signo de interrogación?”.
El cadete aspirante Roberto Ocaña fue el primero enlevantar la mano, y contestó:
- “La respuesta es seis, honorable Gran Maestra”.
La Maestra Morayna miró al grupo e hizo una expresión de consulta con su penetrante mirada. Varios rostros respondieron asintiendo afirmativamente con la cabeza. Luego, una de ellos, llamada Cynthia Castro hizo uso de la palabra y dijo:
- “¡Es seis! Porque cuatro más dos es igual a seis y seis más tres es igual a nuevey así sucesivamente. Por lo tanto, si uno más una variable ‘x’ es igual a 7, tenemos que ‘x’ o el signo de interrogación equivale a seis”.
Los cadetes aún se siguieron preguntando qué tenía que ver esta pregunta con una batalla. Sin embargo, la Maestra Morayna, mostró satisfacción en su rostro. Entonces, la escucharon preguntar nuevamente:
- “Estimados jóvenes, ahora quisiera que ustedes merespondan la siguiente interrogante: ¿Cuál es la respuesta correcta para la incógnita de esta nueva imagen?”.
Algunos de los cadetes hicieron rápidos cálculos mentales y otros prefirieron hacer uso de sus tableros de anotación. El silencio dominó la Sala de Oficiales por unos segundos. Sin haberlo confirmado, Víctor Alcántara lanzó una respuesta:
-“Gran Maestra Morayna Bakuga, ¡la respuesta es 1!”.Asimismo, los cadetes Jeffer Zelaya y Shigorine Ganesmiset , estuvieron de acuerdo con él. Sin embargo, las manos de los que sí hicieron cálculos escritos ya se habían alzado. Fabiola Castañeda, Monikita Martínez, Ego López, y Eduardo Cisneros, respondieron casi en coro: - “¡Es 3!”. El Cadete Aspirante Guillermo Toro-Lira  se puso de pie y desde sus anotaciones, expuso:
- “Despejamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Cuentas Agencias De Viajes
  • Cuento un viaje inolvidable
  • Catalogo De Cuentas De Una Agencia De Viajes
  • VIAJE A LA ERA PIRATA( CUENTO INVENTADO))
  • un viaje a la galaxia cuento ifantil
  • relación tipo de viaje en cuentos infantiles
  • Cat Logo De Cuentas Agencia De Viajes
  • el neopolisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS