Cuento Vikingo

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Äbsalon estaba un día sentado en una de las terrazas del castillo del Valhälla. Contemplaba cómo las almas entraban y no paraban de entrar al castillo. Las valkirias no dejaban de recibirles, una por una.

Veía que entraban al castillo por cientos. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que cada alma tenía un color, pero la mayoría de ellas tenían tonalidades obscuras como rojo carmesí, púrpura,sepia y hasta negro. Entonces, entró a la habitación de Odín y le dijo:

-“Padre, ¿por qué casi todas las almas de los humanos tienen colores obscuros?”

Odín respondió:

-“Hijo mío, los mortales son seres extraños. Aberraciones que se maltratan unas a otras; provocándose, incluso, la muerte. Éstas llegan tristes, desoladas y en pena. Cuanta más tristeza hay en ellas, más obscuras se tornan ensu interior y lo reflejan en el exterior.”

-“Pero, padre, dijo Äbsalon, ¿por qué no podemos, nosotros los dioses, hacer algo para que eso cambie? Es muy cruel ver cómo los humanos se destruyen unos a otros, y ver cómo llegan atormentados por sus impertinencias.”

-“Ésa es la linealidad de la vida, hijo mío, respondió Odín, nosotros no estamos aquí para regir la conducta de los mortalesdurante su ciclo de vida, sólo podemos guiarles y darles fe, castigarlos en al gunas ocasiones cuando queremos porque no debemos darles toda la gloria, ésta es sólo para nosotros. Ellos son libres de elegir el camino que desean tomar y de hacer de sus vidas el desastre que en el castillo estamos acostumbrados a ver.”

Al escuchar esto, Äbsalon se molestó y dijo:

-“¡No puedo soportar esto, padre!¡La aberración de la vida no se halla en el comportamiento de los humanos, sino en nuestra indiferencia al no hacer nada por cambiarlo! No pienso quedarme de brazos cruzados viendo como mi hermoso pueblo de Äsgard se va al precipicio de los pecados que sólo tú eres capaz de vislumbrar…”

Enardecido, Äbsalon se transformó en humano y bajó a Äsgard a convivir con su pueblo y a experimentar en carnepropia los pecados de los que la vida del pueblo vikingo era objeto.

Cuando llegó al campamento, vio que todos tenían una gran fiesta. Había una enorme fogata y, alrededor de ella, todos estaban bailando y bebiendo. Aquéllos lucían objetos brillantes que colgaban de los cuellos de los guerreros y de las orejas y cuellos de las hermosas mujeres que conformaban el clan.

Uno de los guerreros queestaba bailando alrededor de la fogata, se acercó a Äbsalon y le preguntó cuál era su nombre: “Kaj”, respondió Äbsalon. Entonces, este sujeto le dio a Äbsalon un extraño objeto de madera con base de metal parecido a un cádiz. Äbsalon lo tomó y vio que adentro había un líquido extraño muy parecido al vino que estaba acostumbrado a beber en el castillo del Valhälla. Lo olfateó y le preguntó alsujeto de qué se trataba, a lo que el tipo le respondió:

-“¿Acaso no lo recuerdas? Es el vino que logramos saquear de la compañía romana que asaltamos.”

-“¿Y qué celebramos, entonces?” Preguntó Äbsalon.

-“Nada. Sólo que logramos sacar un poco de vino y endulzarnos la vida. Por si no lo recuerdas, seguimos esperando a que Äxl llegue y nos saque de Äsgard hacia un lugar donde sea posible lasubsistencia. Los romanos dicen que nos permitirían quedarnos en sus tierras, pero sólo si dejamos de creer en Odín. ¿Puedes creerlo? ¡Qué tontería! Aunque debo confesarte: a veces pienso que sería mejor. Llevamos siglos viviendo aquí y el rey Äxl no llega. Mi padre se fue de aquí y todos pensaron que estaba loco y nadie quiso acompañarle en su búsqueda por la tierra prometida.”

-“¿Y por qué nofuiste tú con él?” Le replicó Äbsalon.

-“¿Acompañarle? ¡Debes estar loco! Loki debió posesionarse de su enferma alma como para meterle semejantes ideas en su cabeza. Nosotros somos un pueblo destinado a la lucha y a la supervivencia. Odín nos enseñó a pelear y a conquistar, no a pensar y a tener ideas absurdas en una tierra prometida que Odín, sobre su yugo en nosotros, nos ha denegado.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los vikingos
  • vikingos
  • Los Vikingos
  • Vikingos
  • Vikingos
  • Los vikingos
  • Vikingos
  • Los Vikingos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS