CUENTO: YIM Y BETH

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO
DE ESPECIALIZACIÓN
CHIAPAS

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


MATERIA: TIC´S EN EDUCACIÓN



ASESOR: MTRO. MISAEL CRUZ BAUTISTA



CUENTO: YIM Y BETH



PRESENTA: ALEJANDRO EDILZAR RUIZ FLORES

2° CUATRIMESTRE






SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MÉXICO

05 DE SEPTIEMBRE DE 2014



YIM Y BETH
Hace mucho tiempo, en un pueblito llamadoSanta Catarina Pantelhó, un lugar armonioso lleno de colores que hacían de los días los más divertidos para la gente que habitaba este lugar, en ese entonces existía una familia integrada por papá, mamá dos hermanas mayores y dos hermanos. Marina era la última de la familia y la más inquieta solía salir a jugar todos los días con sus amiguitos, hijos de los vecinos que eran más grandes que ella.Los niños ya estaban acostumbrados a ver que ella jugara juegos de niños pues no incomodaba a sus amiguitos, hasta que el tiempo paso y paso y los niños crecieron dejaron a Marina a un lado, nadie quería jugar con ella ni si quiera su hermano, Marina lo le importaba tanto y desidia jugar sola.
Un día se mudaron nuevos vecinos y Marina dice ¡vaya por fin voy a tener amiguitas con quien jugar!, muyalegre corrió a darles la bienvenida invitándolos a jugar con ella. Enseguida las niñas sacaron sus juguetes; muñecas, trastecitos y más cositas de niñas, Marina les dice: traje papel, Resistol, hilo para hacer papalotes y ponerlos a volar. Las niñas enojadas contestan, nada de eso solo jugaremos a la comidita eso que tú quieres hacer solo es para los niños así que no queremos ser más tus amigas.Marina muy triste recoge sus cosas y se aleja con lágrimas en los ojos pensando que se había quedado sola, preguntándose ¿porque no les gustaba hacer papalotes?
Al siguiente día era una mañana muy alegre los pájaros cantaban, las flores brotaban más lindas que de costumbre pero, Marina estaba tan triste que nada le parecía bonito. Su mamá le pregunta -hijita, ¿porque estas tan triste, que tienes?Contesta, -nada es que mis amiguitas no quieren jugar conmigo dicen que lo que a mí me gusta hacer solo es para los niños y lo que ellas juegan no me gusta, además ni muñecas tengo. La mama consternada le contesta, -hay hija no te preocupes eso es normal no tiene nada de malo jugar lo que los niños juegan, a veces los papas y los demás pensamos que es malo; pero tú no tienes la culpa, cundo tepregunten diles que haces lo que los niños porque no tuviste una hermanita que jugara contigo, solo un hermanito y que lo mismo hacían juntos.
Entonces ya no quiso volver a los juegos de los niños y un día pensó, si ya soy grande, no quiero jugar muñecas, además nunca me compraron una mis papás. Así que comenzó por seguir a su mamá iba donde ella fuera y hacia lo que la mamá hiciera.
Pocotiempo transcurrió cuando se dio cuenta que le gustaba cuidar los animales que mamá tenía en la casa, fue así que un día se levantaron muy temprano para ir al mercadito del pueblo por las compras, cuando de pronto Marina vio a una señora que vendía unos animalitos se acercó, lentamente y acaricio unos patitos diciendo, ¡mamá cómpramelos!, los cuidare como tu cuidas a los puerquitos, los pollitos, losconejos, los periquitos, dique si, ya solo ellos nos hace falta tener en la casa serán mis mascotas, la mamá le contesta, ¡no hija! esos animales son muy comelones se comerán todas mis flores y ensuciaran todo el patio, así que no. Marina le dice, - cómpramelos y los cuidare, no te comerán nada-. Y la mama no hacía caso de nada seguía con sus compras, terminaron y luego llegaron a su casa.
Marinacorrió en brazos de su papá a contarle lo sucedido y él consternado le dice, - hijita es que esos patitos no querían venir contigo porque eres pequeña y no los sabes cuidar, lo abrazo entre sus piernas y lo llevó a ver los caballos en la calle, fuera de su casa. Cuando de repente se asoma una niña, con algo entre sus brazos. Marina volteo y ve que son los patitos que ella quería, se suelta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beth
  • BETH
  • Beth speech
  • Beth Thomas
  • beth
  • protocolo 2 yimara
  • Analisis Beth Ann y La Macrobiotica
  • Ecuación de Bethe-Bloch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS