Cuento D.D.H.H.

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
EL NIÑO AL QUE LE FUERON VIOLADOS LOS DERECHOS HUMANOS



Integrantes: Roberto Villarroel
Juan Edo. Zapata
Sebastián Adasme



Había una vez un niño llamado Carlos Castillo, le decían Carlitos, tenía unos sentimientos muy buenos, nobles, empáticos. El ayudaba a todo aquel que le pedía ayuda a pesar de que solo tenía 12 años.
Tenía el pelo largode color negro, su tés era de color morena, sus ojos eran de color café y era de estatura mediana, su estatus social era bajo, le gustaba mucho practicar rugby y golf.
El era un chico tranquilo iba a la escuela como cualquier niño normal, sus notas no eran las mejores, pero se esforzaba para que le fuera mejor pero no lo trataban como cual ya que lo discriminaban por ser de tés morena, desdetercero que sus compañeros lo venían molestando, nunca nadie había hecho nada al respecto ya que Carlitos no se atrevía a acusar a sus compañeros.
Un día estaba en el colegio e iban a hacer una elección de presidente de curso cuando era el turno de Carlos de dar su votación sus compañeros le negaron su opinión. Le habían quitado el derecho de votar.
El niño llego llorando a su casa, su madre,María, se dio cuenta y se le acerco.
--- ¿Qué pasa hijo? --- Le pregunto la madre preocupada
--- Es que mamá, hoy en el colegio hicimos la votación para presidente de curso y mis compañeros no dejaron que yo pudiera votar. --- Respondió el niño triste.
--- Pero hijo tal vez solo fue una broma. --- Consoló la mamá a Carlitos.
--- ¡No, mamá!. No entiendes hace cuatro años que me vienen molestando ypegando casi todos mis compañeros. --- Se desahogó Carlos y rompió en llanto.
--- Tranquilo hijo esto lo voy a solucionar. --- María trato de consolar a Carlitos pero no pudo.
El niño estuvo todo el día encerrado en su dormitorio sin comer, sin jugar y sin hablar, al ver esto, su madre pensó que debía hacer algo al respecto así que tomo la decisión de ir a hablar al colegio y darle a conocer lasituación a la directora, al llegar al colegio la secretaria le informo que la directora no se encontraba y que podía volver al día siguiente en la mañana para poder reunirse con ella.
La madre no estuvo conforme con no poder solucionar el problema de su hijo rápidamente. Caminando hacia su casa decidió que debía resolver todo lo que le ocurría a su hijo al día siguiente.

A la mañanasiguiente:

A las 7:30 a.m. la madre de Carlos junto a este mismo partieron rumbo al colegio y pidió hablar con la directora, como esta se encontraba en su despacho y estaba desocupada la atendió rápidamente y sin ningún inconveniente.
--- Señora Carmen quería informarle sobre un tema muy serio que le está ocurriendo a mi hijo Carlos. Unos niños del curso de mi hijo lo están molestando y quería ver siusted podría investigar quienes son y darles su castigo correspondiente. --- Le pidió María a Carmen, la directora.
--- Claro señora María, esto no puede suceder en un establecimiento como este, no permitiré abusos escolares en este colegio, tenga por seguro que me encargaré del problema tan pronto como me entere de quiénes son los responsables de lo que le está pasando a su hijo y los sancionare.--- Dijo la directora seriamente.
--- Muchas Gracias --- María quedo conforme y tranquila con las palabras que la directora le había dicho, pero nunca llego a pensar lo que realmente estaba pasando por la cabeza de la directora y lo que estaba por ocurrir con su hijo.
La directora enojada se dirigió a la sala de profesores reuniéndolos a todos
--- ¡Atención! Quería ordenarles que cualquierreclamo del apoderado del alumno Castillo no quiero que lo tomen en cuenta, su madre llego a mi oficina reclamando que sus compañeros lo molestaban y golpeaban a menudo, quiero que no dejen que el alumno hacer nada tómenlo como un castigo por andar inventando mentiras.
--- ¡Pfff! seguro mis queridos alumnos de séptimo le harían algo como eso al alumno. --- susurro la directora.
Luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D.D.H.H
  • D.d.h.h.
  • D.D.H.H /Dih
  • d.d.h.h
  • D.D.H.H
  • D.D.H.H.
  • Obligaciones del estado en materia de D.D.H.H.
  • EL ESTADO PERUANO: ¿VIOLADOR DE LOS D.D.H.H. POR NECESIDAD O POR INERCIA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS