Cuento y Fabula

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta noes fácil de trazar. El cuento es transmitido en origen por vía oral (escucha, lectura); con la modernización, se han creado nuevas formas, como los audiolibros, de manera que hoy en día puedenconocerlos, como antaño, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son personificaciones(animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc). Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al finaldel texto.

Leyenda

Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugarque resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturasfeéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de latradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un abanico de variantes.

Novela

La novela (del italiano novella, noticia) es, segúnla RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lancesinteresantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos y fabulas
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • fabulas y cuentos
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • Cuento & Fábula
  • Caracteristicas De La Fabula Y Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS