Cuento...

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Había una vez un rey, llamado Bonifacio, que tenia una hija muy bella pero muy altanera y vanidosa que se hacia odiar de toda la gente y por su hermosura el nombre era bella luz.
Un día el rey dijoa su hija “es hora de que te cases y por lo tanto voy a celebrar una fiesta para que vengan todos los príncipes y tu puedas elegir a tu esposo.” La princesa de mal genio lo escucho’ y luego ledijo.” Padre, no quiero contraer matrimonio y si algún príncipe llega yo sabré despedirlo”
El rey un poco disgustado, no hizo caso a las palabras de su hija y dio principio a los preparativos de la granfiesta en el palacio real.
Se llego el día anunciado y desafortunadamente solo vino el príncipe sol, pues los príncipes de los reinos vecinos no asistieron por que ya sabían del rechazo que sufriríanpor parte de la princesa.
Sentados en la mesa para saborear la deliciosa comida, preparada con los alimentos más exquisitos, la princesa solo esperaba un error del príncipe para humillarlo, yefectivamente así sucedió. Pues cayeron unos granos de arroz en la barbilla del príncipe sol, y princesa estallo en gritos diciendo.” Saquen de aquí a ese vulgar que no sabe comer en la mesa de reye”. Loscriados le obedecieron y el príncipe fue arrojado fuera del palacio.
El príncipe corrió y corrió desesperado hasta que cayo vencido por el dolor y en un sueño profundo se le apareció un hada y ledijo. “príncipe sol, regresa al palacio, y sin que te reconozcan ingresa como sirviente” y luego le entrego un anillo al que le pediría lo que quisiera.
El príncipe obedeció, y en el palacio leasignaron una habitación frente a la ventana donde todas las mañanas bella luz recibía los rayos del sol, y de paso miraba al criado que cada amanecer la sorprendía con algo nuevo. Un día el sirvientejugaba con una gallina de oro que ponía huevos y eran perlas muy brillantes, la princesa no resistió a la tentación de las perlas y corrió al prado donde estaba el criado y con voz imponente le dijo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS