Cuento

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
RAMIRO HOROR
Un rayo tenue de luz lastima la profunda obscuridad en la celda, pasos incesantes y voces confusas llenan el pasillo, rara vez el silencio desaparece con un gruñido, es entonces cuando el cuartucho casi negro se estremece de ruido.
Con respirar manso Ramiro en posición fetal está en un rincón, con la mirada perdida y con algún bicho merodeando su abundante cabello, manosea su barbasutilmente. Su tosca mano y largos dedos cubren por completo la barba que en su punta terminal alcanza los diez centímetros, sus labios están delineados por erupciones rojo amarillentas; hongos a causa de la humedad que es uno de los tantos vicios infrahumanos que posee el calabozo.
Lleva veintiocho días encerrado, tiempo en el cual no ha visto más que aquel esbozo de luz que se filtra por laranura de la puerta, a través de la cual recibe el alimento dos veces al día, la mayoría de veces su menú consiste de papas semicocidas y por completo agusanadas o manzanas totalmente oxidadas, pan con canas o carne rancea, por el orificio vagamente entra el oxígeno, no tiene quien lo visite y está prohibido cualquier contacto con otro ser humano. Sus únicos acompañantes son las moscas que hangerminado del excremento y hay noches en que está seguro de escuchar una rata trasnochar en la pálida penumbra entre el cuarto y el hilo furtivo de luminosidad.
Es el 30 de de abril de…, falta un día, con cada minuto que pasa el mutismo de Ramiro acalla más el calabozo.
Al otro lado de las mohosas paredes de aquel sepulcro para vivos, el silencio no tiene cabida, el caso “Ramiro Horror” acapara laatención mundial, miles de millones ahondan su mirada en la república de Calfa, especialmente en la ciudad de Diamantina.
-.-
Hace 33 días en el barrio Fontan , calle Bril323, entre Podion y Calfa , la Sra. Sara Bator se levantó a las tres de la madrugada, atendiendo rápidamente a la necesidad de ir al baño cada hora regularmente debido a su madurada infección a las vías urinarias, le llamó laatención sobremanera el sonido que producía su perro mordisqueando algo en el jardín contiguo, al encender la luz de su jardín llamó al perro en repetidas ocasiones , al ver que este se negaba a hacer caso decidió ir a traerlo ella mismo, profiriendo varios improperios típicos de cincuentona se acercó al pitbull , que afanosamente mordisqueaba lo que tenía en el osico,una pelota de fútbol pensóSara, más cuando le arrebató el esférico al can este le quedó mirando, sí era la cabeza de una persona , desde ahí la Sra. Bator no puede dormir, pues aun tiene el grito ahogado en la garganta.
En las siguientes dos horas se hizo el hallazgo más espeluznante que hubieran los diamantinos imaginarse, el jardín pertenecía al domicilio de Ramiro Gastil, un inmigrante que casi nunca pasaba en casa obueno eso se pensaba , no saludaba a sus vecinos y tenía la costumbre de gritar a los repartidores de las planillas de pago de los servicios básicos. Un hombre alto, de complexión gruesa, cabello corto y mentón adornado por una prominente barba, nunca se lo vio con nadie.
Pero lo que más estremeció a la sociedad fueron los 33 cuerpos mutilados y en estado de descomposición, que se encontrabandispersos por toda la casa; una fosa común en la superficie.
El caso Ramiro Horror, como lo denominaron los medios de comunicación creó nuevos paradigmas en la cosmovisión social y la legislación; fue el primer caso penal resuelto en cinco días, el imputado Ramiro Gastil fue declarado culpable de todos los cargos por los que se le acusaba, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, no sele permitió defensa, aunque no fue necesaria, pues él no puso objeción alguna, fue sentenciado a pena de muerte. Primera sentencia de esta naturaleza en el país de Calfa.
-.-
Es la mañana más agitada en Diamantina , después de la guerra de independencia hace 192 años, un carnaval de reporteros y fisgones se ha tomado las afueras de la penitenciaría. Acudirán a la ejecución el Presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS