Cuento

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Cuando visito el supermercado, en vez de escuchar a la cajera decir el tradicional “aquí está su cambio joven...”, lo que oigo es un todavía confuso “muchas gracias señor”.
Pero más confuso aún mesiento cuando pienso en los que vienen detrás de mí. ¿Qué pueden esperar los jóvenes del futuro... de este tercer milenio que recién empieza
Veo a los ojos de mi hija, apenas de ocho meses denacida, y esa duda se convierte en preocupación.
En un momento cuando en Estados Unidos, más del 30 por ciento de las jóvenes de origen latino abandonan la secundaria antes de graduarse, cuando ladelincuencia juvenil y en consumo de las drogas va en aumento, hay motivos para preocuparse.
El mundo se ha convertido en un lugar en donde el que no tiene un título universitario debe prepararse parapasar calamidades económicas. Pues la fuerza laboral de hoy requiere cada vez un personal más preparado.
Los que crecimos escuchando la música de Michael Jackson, viendo a MTV y la televisión porcable, jugando con Ataris y Nintendos, y siendo testigos del vertiginoso desarrollo de las computadoras y la Internet, aún no hemos visto nada.
Los jóvenes del mundo tendrán muchos más retos pordelante. Serán los responsables de enfrentar los problemas de la contaminación ambiental, la sobrepoblación y la posible escasez de alimentos que vaticinan algunos.
El calentamiento global, la lluviaácida y el vaivén de la economía moderna serán sus preocupaciones.
Combatirán nuevas enfermedades y tendrán nuevos dilemas éticos que solucionar. Como por ejemplo, la legalización de la clonación y lamanipulación genética.
Y, pensando un poco en ciencia ficción que podría convertirse en realidad, no se descarta la posibilidad de que podrían hasta tener contacto con seres de otros mundos.Mirándome al espejo, y notando que mi pelo es un poco más gris, también veo esperanza.
Veo que los jóvenes de hoy desarrollarán métodos médicos que extenderán la vida humana y que viajar de un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS