Cuento

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Universidad De Cuautitlán Izcalli
Plantel Lago De Los Lirios


Presunto culpable
Un documental sin planear, Un castigo sin culpa, leyes que no hacen justicia…esto y más es lo que podemos observar en el documental “presunto culpable” en el que vemos como un una persona recibe un castigo por un asesino que no realizo, pero ¿dónde está elverdadero culpable? ¿Por qué alguien inocente está encerrado y el culpable anda en las calles? ¿Qué es lo que pasa con la justicia que no hace justicia?
México es un país donde lajusticia está en manos de los ricos, donde los pobres no tienes leyes ni derechos, es una tristeza ver como nuestras autoridades no están preparadas como solo van a calentar elasiento y no hacen nada por ayudar y cuando uno les pregunta el ¿por qué? de las cosas o porqué lo hace, solo responden “porque es mi trabajo”.
Es una tristeza e impotencia ver lainjusticia en nuestras narices y no poder hacer nada… pero con este documental nos damos cuenta que el cambio está en nuestras manos está en uno mismo que puede cambiar y exigirpara que así también cambien y exijan los demás
Algo muy interesante y que me gusto es cuando toño, el acusado dice” yo soy un inculto no se cuales son mis derechos no conozco” yeso es muy cierto cuántos de nosotros no conocemos nuestros derechos. Creo que por ahí puede comenzar un gran cambio y dar un gran paso en leer e informarnos de nuestros derechos yobligaciones.
Nadie está a salvo de la injustica pero si podemos luchar contra ella, que bueno que se pueda ver este tipo de documentales y los pasen en el cine como la verdad sivale mucho la pena verla, es la realidad de nuestro país, una realidad que todos sabemos y no hacemos nada. ¿Pero por qué no hacemos nada? Por miedo o ¿por falta de economía?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS