Cuento

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Con manos casi temblorosas abrió el libro. La esperanza de un milagro se desvaneció. Intempestivamente un aluvión de recuerdos se plantó frente a ella, su garganta se llenó de lágrimas y en sus ojosse dibujó una ola de tristeza. Sin quererlo, dejó caer el libro en la mesa, de la misma manera que lo había hecho años atrás, sin embargo, en esta ocasión no había necesitado leer la dedicatoria. Elrecuerdo de aquella tarde, de esas tristes líneas con las que él le dedicó el libro era suficientes. Ahora veía todo con la tranquilidad proporcionada por los años transcurridos, y era muy claro queninguno de los dos debía culparse por aquellos días difíciles que desembocaron en el inevitable rompimiento. Sin embargo, esas palabras, escritas por un alma entristecida, dirigidas a otra almaentristecida, resonaban fuerte en su corazón cada vez que las recordaba.

Cuando percibió el aroma de la flor, se detuvo y se acercó a la maceta. De inmediato una gran alegría se apoderó de su corazón.Aquél rosal que durante meses pareció muerto ha retoñado. No puede dejar de pensar en todas las ocasiones que estuvo a punto de arrojarlo a la basura. Sólo la negligencia de todos ellos y las innumerablespreocupaciones de las últimas semanas lo han salvado. El perfume estalla como una bofetada en su conciencia y despertando de un largo sueño, se sorprende al comprobar que han sido cientos de veces lasque ha pasado junto a la repisa, sin darse cuenta del inesperado renacimiento. Decenas de hojitas han brotado del tallo y la pequeña flor, tímidamente ha abierto sus pétalos, insinuando sus colores,como para animar al otro botón, más grande, que temeroso duda unos centímetros arriba.

Dos lágrimas ruedan por sus mejillas, y ante el milagro no puede más que rendirse. Acerca su mano y se pinchacon una espina. Detenidamente observa las gotas de sangre que escurren por su dedo. Ahora sonríe, y con ternura mira sus manos, acaricia su cara, su cabello, su cuerpo. Lentamente se aleja de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS