cuento

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CUENTO: TRES DESEOS

Había una vez un hombre, que no era muy rico, que se casó con una bella mujer. Una noche de invierno, sentados junto al fuego, platicaban de la felicidad de sus vecinos queeran más ricos que ellos.

La mujer dijo si pudiera disponer de todo lo que yo quisiera, sería muy pronto mucho más feliz que todas estas personas.

Me gustaría vivir en el tiempo de las hadas yque hubiera una lo suficientemente buena como para concederme todo lo que yo quisiera dijo el marido

En ese preciso instante, vieron en su cocina a una señorita muy hermosa, que les dijo:

Soy unhada; prometo concederles las tres primeras cosas que deseen; pero tengan cuidado: después de haber deseado tres cosas, no les concederé nada más.

Cuando el hada desapareció, el hombre y la mujerse vieron muy desconcertados

Soy el ama de casa sé muy bien cuál sería mi deseo: no lo deseo aún formalmente, pero creo que no hay nada mejor que ser bella, rica y fina dijo la señora.
Pero, ledijo el señor aún teniendo todas esas cosas, uno puede estar enfermo, triste o incluso puede morir joven: sería más prudente desear salud, alegría y una larga vida.

¿De qué serviría una larga vida,voy a ser pobre? dijo la señora Eso sólo serviría para ser un desgraciado durante más tiempo. En realidad, el hada prometió concedernos una docena de deseos, pues hay por lo menos una docena de cosasque yo necesitaría.

Eso es cierto afirmo el señor pero démonos tiempo, pensemos de aquí a mañana por la mañana, las tres cosas que nos son más necesarias, y luego las pediremos.

Puedo pensó enello toda la noche dijo la señora mientras tanto, hay que calentarnos hace frío.

Mientras hablaba, la señora agarro unas tenazas y prendio el fuego; y cuando vio que había bastantes carbonesencendidos, dijo sin reflexionar:

hay aquí fuego, me gustaría tener un alna de morcilla para cenar, podríamos asarla muy fácilmente.

Tan pronto como terminó de pronunciar esas palabras, cayó por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS