cuento

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Arañas buscando casa
El largo curso en la escuela de arañas había terminado. Por fin las jóvenes arañas estaban listas para salir en busca de su nuevo hogar.
Mientras preparaban la expedición, los maestros repetían la norma básica una y otra vez:
- Buscad una familia con ambiente de igualdad. Recordad, son familias más felices, y si os atrapan tendréis muchas más posibilidades de salir vivas.El grupo de arañas pronto encontró una primera casa. Ñaki, una de las mejores alumnas, confirmó enseguida de qué tipo se trataba: era una familia “papá al sofá, mamá a la cocina” de auténtico manual, la más peligrosa de todas. Como era de esperar, la mamá y las chicas hacían casi todas las cosas, y cuando se les ocurrió pedir ayuda, los chicos se negaron a hacer nada que fuera “cosas de chicas”.¡Y para ellos todo era cosa de chicas! Ñaki lo tenía claro, esa era la prueba definitiva de la falta de igualdad y de cariño. Si la atrapaban en aquella casa, le esperaría lo peor.
Siguiendo su viaje encontraron una familia distinta, donde chicos y chicas hacían todas las tareas. Las repartían con tanta exactitud, que no parecía haber mejor prueba de igualdad. “Hoy te toca a ti, mañana me toca amí”, “Aquí, nadie es esclavo de nadie, yo hago lo mío, tú haces lo tuyo” decían. Pero Ñaki no quiso precipitarse, y siguió observando a tan igualísima familia. Le preocupaba la falta de alegría que observaba, pues se suponía que una familia con tanta igualdad debía ser muy feliz. Pero como todos hacían de todo, todos dedicaban mucho tiempo a tareas que no les gustaban, y de ahí su falta dealegría. Así que, aunque algunas arañas se quedaron allí, Ñaki decidió seguir buscando. Y acertó, porque aquella familia tan preocupada por repartir todo tan exactamente no pudo mantener un equilibrio tan perfecto durante mucho tiempo. Y así, olvidando por qué vivían juntos, terminaron repartiendo también la casa entre grandes disputas, y no se salvó ni una sola de las arañas que se habían quedado.LA NIÑA JIRAFA
¡Jirafa! ¡Jirafa! -repetían a voces los niños del colegio en la calle, cuando veían a la pequeña Inmaculada.
Inmaculada, lnma llamaban sus padres y hermanos, era una niña de ocho años: rubia, pecosilla, graciosa y muy buena amiga y compañera. Pero ella andaba triste porque había crecido tanto que era la más alta de toda la clase.
Los niños y niñas le cantaban coplas que decíancosas como éstas:
Jirafa, cara de garrafa, ¿por qué no te pones gafas?
Jirafa, cara de elefante, ¿por qué no te pones turbante?
Y, para dirigirse a ella, siempre, siempre la llamaban Jirafa, como si ese fuera su nombre de verdad. Le decían:
-Jirafa, dame esto; Jirafa, toma aquello; Jirafa, ven acá...
La niña se callaba, pero envidiaba a los demás niños y niñas porque a todos los llamaban porsu nombre.
Y ella les decía:
-Yo me llamo Inmaculada como la Virgen del altar. ¡Jirafa es nombre de animal!
Pero sus compañeros no le hacían caso ni se daban cuenta de la pena que causaban a la niña y a cada momento, repetían sus canciones y gracias.
Un día unos niños jugaban al fútbol en el recreo. De pronto, uno de ellos pateó el balón con tanta fuerza que fue a dar en el tejadillo de lacaseta de la luz.
Los niños hacían esfuerzos por bajar el balón. Se ponían de puntillas, se subían unos sobre los hombros de los otros, buscaban palos pero ¡no alcanzaban! Inma, desde lejos, los veía. El recreo estaba a punto de terminar. La portera abría las puertas y se disponía a tocar la sirena, cuando uno de los pequeños, Juan, mirando a Inma, exclamo:
-¡La jirafa puede! ¡La jirafa alcanza conun palo!
-i Es verdad! -dijeron todos. y comenzaron a gritar:
-¡Jirafaaaa, por favor, ayúdanos! Ia, que era una buena niña, les dijo:
-Yo no me llamo jirafa. Mi nombre es Inmaculada o Inma, cuando me llamen por mi nombre, entonces los escucharé.
Los niños comprendieron lo mal que habían hecho al llamarla jirafa y uno de ellos, dijo:
-¡Ya no te vamos a llamar nunca más jirafa! ¡Tu nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS