cuento

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La cabellera de hierba

Félix era un hombre feliz. Tenía muy buenos amigos y nada le preocupaba. Siempre encontraba solución a todos los problemas.
Con el paso de los años, Félix empezó a perderpelo. Muy tranquilo, fue a la farmacia y se compró una loción para el cabello. Pero no le hizo efecto. Entonces probó otra, y después otra... Hasta cien lociones llegó a utilizar sin resultadoninguno. Entonces, Félix decidió pasar a los remedios caseros: se untaba limón con miel, huevo batido, zumo de moras con leche... y mil potingues más. Pero
nada: en su cabeza no crecía ni un pelo. Yfinalmente se quedó calvo como una pelota de ping-pong.
Felisa, su mujer, estaba muy preocupada. No le importaba que Félix hubiera perdido el pelo: lo malo es que había perdido el buen humor.
Una mañana,Felisa fue al mercado a comprar unas plantas. Allí vio unos frascos de abono líquido para plantas. Y al momento tuvo una idea: –“Se lo llevaré a Félix. ¡Vale la pena intentarlo!”.
El bueno de Félix seestuvo poniendo el abono todos los días. Y al cabo de una semana, tenía una bonita melena verde: ¡una melena de hierba! Félix y Felisa paseaban muy felices por la calle. Y todos admiraban el pelo deFélix.
Muy pronto, los vecinos preguntaron el secreto a Félix y a Felisa. Y el pelo de hierba se puso de moda. Desde entonces, muchos vecinos lucían unas bonitas melenas de verde hierba. Y hastaalgunas melenas se adornaban con pequeñas margaritas y campanillas silvestres.
Solo había un pequeño problema: los “pelohierba” no podían ir al campo porque las vacas y las ovejas no los dejaban en paz.Tampoco podían ir al zoo: las jirafas los dejaban calvos.

www.2gobiernodecanarias.org


Lee las preguntas y escribe las respuestas en tu cuaderno:


1) ¿Cómo era la vida de Félix antes deperder el pelo?
2) ¿Por qué los pelohierba no podían ir al campo?
3) ¿Cómo se siente Félix cuando le crece el pelo verde?
4) ¿Qué le dirías a Félix cuando perdió el buen humor, porque se le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS