cuento

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
BLOQUE 3 Retoque de imágenes bitmap con Photo-Paint X5


3.1 Teoría del colorComo habrás podido estudiar en tus clases de Biología, nuestros cinco sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo exterior. Con el gusto podemos reconocer sabores; el tacto nos ayuda a “sentir” lasformas y texturas; el oído nos deja escuchar sonidos y posibilita la comunicación oral; el olfato nos introduce a un mundo excitante de olores y fragancias, y la vista nos proporciona una amplia gamade colores.
El color no es una característica de algún objeto sino algo intangible, una sensación que le ojo y el cerebro humano perciben. La percepción del color es u proceso neurofisiológicoproducido por la estimulación de rayos de luz de cierta longitud de onda, al ojo. Las células receptoras llevan esos estímulos al nervio óptico.
Descomposición de la luz blanca
Los tres grandesacontecimientos que contribuyeron a dar forma a la teoría del color son:
1. Las investigaciones de Rene Descartes acerca de la formación del arco iris, cuando un rayo de luz atraviesa las gotas de agua, en1637.
2. La descomposición de la luz blanca al pasar a través de un prisma rectangular en un espectro visible formado por los colores violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, que logro IsaacNewton, en 1666.
3. Thomas Young, a principios del siglo XIX, demostró que los seis colores del espectro están integrados por tres colores básicos o primarios: rojo, verde y azul, y que suscombinaciones producen los colores secundarios, terciarios y el blanco. El negro se define como la ausencia se color.
Formatos de imagen
Recuerda que los dibujos e imágenes se guardan en la memoria o en eldisco duro con un formato gráfico. Los formatos más conocidos para los archivos gráficos de mapa de bits son:
Formato
Características
BMP
Formato de mapa de bits predefinido de Windows para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS