Cuento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ANEXO 1

CUENTO: “ROSA CARAMELO”


Érase una vez en el país de los elefantes; había una tribu en la que las elefantas tenían una piel lisa como una manzana, tenían los ojos grandes y brillantesy la piel de color rosa pastel.
Tal belleza se debía a que las elefantas sólo comían cardos y ortigas desde que nacían. No lo hacían por placer, en realidad los cardos y todavía peor las ortigas nosaben nada bien. Pero eso si, hacen que la piel se vuelva lisa y rosa, y que los ojos sean grandes y brillantes. Los cardos y las ortigas crecían en un pequeño jardín cercano donde las elefantitas seencerraban para jugar entre ellas y comer plantas.
“Niñas”, decían los padres, “terminad todos los cardos y comed hasta la ultima ortiga; porque si no nunca os volveréis bellas como vuestras madres,nunca tendréis los ojos grandes y brillantes, y ningún elefante querrá casarse con vosotras cuando seáis mayores”.
Y para ayudar a que el rosa llegara a las elefantitas llevaban zapatillas rosas,collarines rosas y unos grandes lazos rosas en la punta de la cola.
Desde su jardín cercado las elefantitas veían como sus hermanos y primos todos de un bonito color gris, jugaban en la sabana, comíanhierba verde, se duchaban en el río, se revolcaban en el fango y dormían la siesta debajo de los árboles.
Margarita, una elefantita que a pesar de comer los cardos y las ortigas no se volvía de colorrosa. Esto entristecía a su madre elefanta y enfurecía a su padre elefante. “A ver Margarita” le decían ¿Por qué sigues teniendo ese espantoso color gris que sienta tan mal a una elefantita? ¿Actúasde mala fe? ¿Eres una rebelde? ¡Cuidado Margarita: si sigues así nunca te convertirás en una bella elefanta!
Margarita, cada día más gris, se comía algunos cardos y ortigas para complacerles. Y eltiempo pasó y Margarita no se volvía rosa. Sus padres, poco a poco, abandonaron toda esperanza de verla convertirse en una bella elefanta de piel lisa y con grandes ojos brillantes, que tenia que ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS