cuento

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
SOLY EN EL REINO VERDESPERANZA
En un lejano reino llamado Verdesperanza vivía una hermosa niña, juguetona y divertida. Ella desde que había nacido, hacía ocho años, sentía que podría realizar su sueño de ser la mejor escritora de su país. Que tal vez no necesitaba ir muy lejos, pero sí esforzarse para encontrar las claves que le permitirían alcanzar sus metas, es decir sus ilusiones.

Un díaSoly, despertó con el trinar de las aves que ella conocía muy bien, pero en las que nunca se había fijado por su canto, tanto como por sus colores y tamaños. Ella recordaba los pequeños petirrojos, las graciosas cacatúas, los bullosos loritos, el grande y esbelto barranquero, los azulejos y los hábiles colibríes. Y pensó: “Lo que cantan los pájaros, lo podría yo escribir”. En ese momento sedio cuenta que las personas tenían la oportunidad de amanecer con el espíritu del ave cantora, agradeciendo el día que nuevecito se ponía a su disposición para hacer lo que quisiera o mejor, para hacer lo que debía hacer con destreza…

La niña recorrió su casa, antes de salir para el colegio, y por supuesto su mamá preocupada le dijo: -Soly, ¿Qué buscas, te puedo ayudar?, entonces ella contestó:-no sé mami, pero creo que necesito algo para escribirle a mi papá….La mamá de Soly que aún no entendía le dijo: -bueno, hija ya debes salir a estudiar y recuerda que en la tarde te vas con papá a la heladería, él se va de viaje a una reunión de trabajo importante. En aquel momento a Soly se le ocurrió que la voz de su mamá tenía un parecido al sutil canto del canario, tomó unas conchitas decaracol, una hoja, un lápiz de color verde y un sobre y salió corriendo.

En el colegio del reino de Verdesperanza, ella aprovechaba cada momento libre para pensar cómo armar la carta para su papá, hablaba con sus profesores, a quienes apreciaba, pensando caprichosamente que hablaba con mirlas y azulejos, preguntándoles qué recordaban que querían ser cuando fueran grandes. También miraba asus amigos jugar, hablar y reír, como locos loritos orejiamarillos, y les hacía la misma pregunta; lo que ellos le contestaban sólo la hacía pensar…Entre tanto pegaba las cochas de caracol en la hoja que había dispuesto para la carta.

En esa tarde, Soly estaba un poco triste, como el sonido del barranquero; porque sabía que su padre debía viajar constantemente y eran cortos los tiempos quepodían compartir, recordó que esta ave al igual que la mayoría de ellas siempre está acompañada y cuando ellas son separadas su canto se hace profundo hasta el alma, hasta el nuevo encuentro. Entonces decidió escribirle a su papá un mensaje especial, rodeado de conchas de caracol, que en un viaje con su familia ella había recogido, le puso un poco de color en las letras y con su nombre lo firmó. Elmensaje decía así: Para tu hija, eres una persona muy importante. Cuando puedas escucha el canto de las avecitas al amanecer… Y si aparece un barranquero, recuerda que tienes una familia esperándote. Regresa pronto, te quiere Soly.

El papá de Soly recibió el mensaje, con el compromiso de no abrirlo hasta que estuviera en marcha. Él, con curiosidad guardó el sobre y le dió un beso en lafrente. Soly comprendió, lo valioso y reconfortante de expresar lo que se siente a las personas que uno ama, de la manera más sencilla y creativa que cada quien pudiese. Su padre guardó el mensaje durante largo rato, hasta que cayó en cuenta que no recordaba el canto de ese pájaro llamado barranquero. Entonces decidió buscar y preguntar y por más que se esforzó nadie sabía el canto del momotus momota.En el país de Soly, había mucha vegetación, abundaban los guaduales a la rivera de pequeñas cañadas, además había cafetales, verdes plataneras, abundaban hermosas orquídeas y variadas heliconias que hacían ver paisajes de fantasía. La mayoría de los niños y niñas, tenían a sus dos padres ó a uno de ellos trabajando en otros países, ya que los adultos decían que en el extranjero tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS