cuento

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
UNA ESPERANZA QUE CAMINA


Noviembre de 1988, Sara una joven de 14 años es llevada al psicólogo por sus padres. Causas: desde que tiene memoria ha soñado con su pasado o futuro, no está muy segura, lo único que se acuerda es que hay una mujer, alguien muy parecida a ella, arrullando a un bebe entre sus brazos, así que camina para ver de quien se trata, pero la sorpresa es otra, el bebe estamuerto y la mujer está desesperada, al despertar frecuenta una sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar. Desde entonces no ha dejado de llorar y llena sus vacios consumiendo marihuana. El psicólogo angustiado le diagnostica “pesadilla” un trastorno de sueño y sus síntomas como parálisis del sueño, pero no es para preocuparse por eso le receta unos antidepresivos y algunaspsicoterapias.
Al cabo de unos meses termina sus secciones de psicoterapias y le ordenan suspender los antidepresivos, Sara no vuelve a tener esos sueños y continúa con su vida, la de una adolescente descubriendo el mundo.

Al cumplir sus 28 años Sara ya es una profesional, independizada y segura de sí misma, pero nunca ha podido olvidar aquel aterrorizante y dramático sueño que le provocabadepresión y muchos menos la angustiosa imagen del bebe muerto.
Sara se casa y al cabo de unos meses inician planes para empezar a formar una familia, así que acuden donde un medico para que los aconsejen durante el embarazo.

14 de octubre de 2002, Sara se encuentra esperando en el hospital una gran noticia ¡estas embaraza! Ya tienes 3 meses de gestación.
Cuando Sara tiene 5 meses de gestacióndesea hacerse la ecografía para saber de qué sexo es el bebe y oh sorpresa es un niña, pero el médico observo algo muy raro en la columna vertebral que se estaba formando y sin descartarlo afirmo que se trataba de un tumor maligno en la columna vertebral, pero antes de estar seguro ordeno una serie de procedimientos.
Esa noche Sara estaba muy feliz porque sabía que iba a tener una hija, pero porotro lado se encontraba deprimida y muy preocupada por la salud de su bebe. Mientras dormía volvió a tener ese sueño que tanto la perturbo cuando esta joven, volvió a ver a la misma mujer que tanto se parece ella, arrullando al bebe muerto. Al despertar pensó que ese bebe muerto era su hija que está esperando y que esa mujer efectivamente era ella.

9 de enero de 2003, tras unos largosprocedimientos los médicos afirmaron que la bebe tenía un tumor maligno en la columna vertebral y hablaron con Sara para ver la posibilidad de un aborto muy riesgoso por los meses de gestación que tenia, y ella sin dudarlo no aborto por el amor de madre y por el temor de que su sueño se hiciera realidad. Así que los médicos le programaron su primera cirugía fetal para poder eliminar el tumor a sus 7meses de gestación.
Al saber la trágica realidad llama a su esposo quien se encuentra en el trabajo y le cuenta la difícil situación por la que están pasando ella y su bebe
¡hola Amor! las sospechas que teníamos no son descartadas, nuestra hija tiene un tumor muy peligroso donde podemos perder nuestras vidas.
No seas estúpida, ese bebe no es mío y nunca lo será, yo nunca voy a ser el papa de unaenferma y ni mucho menos voy a cuidar a alguien que no es igual a los demás.
ALO, ALO, AMOR, NO ME HAGAS ESTO, POR FAVOR ¡AMORRR!
Al llegar a la casa observa que todas las cosas de su esposo no están y desesperada intenta comunicarse con el por el celular, pero no es posible ya que el numero marcado no existe. Sara destrozada emocionalmente duerme y mientras esto sucede sigue teniendo elmismo sueño todas las noches……

A los 7 meses de gestación entra a la sala de cirugía, tras un largo y riesgoso procedimiento los médicos salen victoriosos, después de 7 horas Sara se encuentra sana y salva con su bebe en la sala de recuperación. Por el momento el tumor ha sido extirpado de la columna pero los médicos no descartan la posibilidad de que el tumor se puede regenerar.
La hora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS