Cuento

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Los ABETOS

El aullido del lobo corrió como un escalofrío a lo largo de toda la montaña. Un ciervo, que roía plácidamente la rica hierba cubierta de rocío, se asustó y se alejó corriendo a más nopoder, a través del pinar. La imponente cornamenta del ciervo desfloraba y sacudía las ramas.
Una piña hinchada y madura se desgajó de una rama de abeto y rodó hacia abajo por la pendiente, saltósobre el saliente de una roca y, con un golpe sonoro, acabó en una hondonada húmeda y bien expuesta.
Un puñado de semillas salió disparada de su cómodo alojamiento y se esparció en la tierra.«¡Hurra!, gritaron las semillas al unísono. ¡Llegó el momento!». «¡Lo hemos conseguido! ¡Aquí no hay ardillas ni topos, estamos fuera de peligro!».
Comenzaron con entusiasmo a germinar para cumplir la misiónque ardía en su pequeño corazón y que es la función de todo árbol: tener el cielo unido a la tierra. Para ello, los árboles echan raíces profundas y extienden ramas nudosas hacia el cielo. Si nohubiese árboles, el cielo ya habría desaparecido.
Comenzaron, pues, las semillas a esconderse en la tierra, pero descubrieron bien pronto que siendo tantas provocaban algunos conflictos.
- «¡Córrete unpoco más allá, por favor!».
- «¡Está atenta! Me has metido el botón en un ojo!».
Y así sucesivamente.
De todos modos, rozándose y codeándose, todas las semillas encontraron un rinconcito paragerminar. Todas menos una.
Una hermosa y robusta semilla declaró claramente sus intenciones:
«¡Me parecen un montón de ineptas! Amontonadas como están, se roban el terreno una a otra y crecen raquíticasy desmirriadas. No quiero tener nada que ver con ustedes. Por mí sola podré llegar a ser un árbol grande, noble e imponente. ¡Yo sola!».
Con la ayuda del viento, la semilla logró alejarse de sushermanas y hundió sus raíces, solitaria, en la cresta de la montaña.
Después de alguna estación, gracias a la nieve, a la lluvia y al sol, llegó a ser un magnífico abeto joven que dominaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS