Cuento

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
La historia la cuenta un chico que está a punto de viajar hacia otro país y desea desprenderse de toda la carga de su historia y la de su hermano que ha muerto.
SU hermano mayor, que es el que hamuerto, se llamaba Ezequiel, Y era 13 años mas grande que el narrador.
Su padre era un hombre muy rigoroso e inflexible y sus energías estaban enfocadas en sus negocios. Su madre, una mujer quededicaba todas sus atenciones a sus plantas que cultivaba en su casa.
Vivían en una casa muy confortable y grande en San Isidro cerca del río.
Ezequiel era el primer hijo de la familia y por suscaracterísticas físicas (ojos azules y pelo negro, deportista) y por haber sido durante muchos años hijo único era el preferido de los padres.
El hermano menor, en cambio, tenía ojos y pelo marrón y nodejaban que participara de asuntos de la familia, en especial cuando comenzaron los problemas por la rebeldía de Ezequiel.
La novia de Ezequiel había quedado embarazada y él desafió a sus padres y alos amigos de sus padres, negándose a casar con su novia que interrumpió su embarazo.
Despues Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres rompieron toda relación con él y evitaron que los dos hermanos secomunicaran. los padres les contaron a sus amistades que Ezequiel estaba enfermo de leucemia (otra enfermedad), ya que les parecía menos vergonzoso.
El hermano menor se entera de la verdad a través desu mejor amigo (Mariano) y decide, sin decírselo a sus padres, buscar a su hermano para recomponer los lazos perdidos aun que sea por el tiempo que le quedara de vida.
Ezequiel lo recibe feliz yle cuenta la historia de su perro siberiano, que fue rescatado de la muerte por no tener las estrictas características de pedigre y en cuyos ojos siempre ve amor, no así en las miradas de susfamiliares humanos.
Comparten largas horas de diálogos que les permiten conocerse y crear lazos fraternales, por ejemplo, compartiendo una salida a una cancha de fútbol (que sus padres no hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS