cuento

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
La comunicación y cultura.
La comunicación es un ciclo Innato de todos los seres vivos, sin embargo en los seres vivos se diferencia por que existen mayores ámbitos en cada una de sus agentes.
En los demás seres vivos es distinto ya que en los ambientes que viven por lo general es el mismo, llámese selva, pradera, estepa, etc. Los seres humanos viven, crecen y se desarrollan en grupossociales, en distintas comunidades donde los factores que pueden modificar sus conductas más allá de cómo sean formados en cada familia, son el clima, las costumbres y las ideas que tienen ese círculo social que lo rodea.
No hay que olvidar que como somos criados en un núcleo totalmente familiar, las costumbres, los hábitos, nos son transmitidos y esto sucede generación tras generación, gracias a lacomunicación, este proceso tal vez sea directa o indirectamente, pero se lleva a cabo en cualquier familia hasta en los animales. Muchos tenemos en nuestra concepción de cultura las actividades y formas de pensar, engloba cualquier tipo de actividad, y con el paso del tiempo se aferran más a la cultura de cada persona y que siempre está rodeado de los factores que determinaran su cultura general.Es complicado pensar como a través de los años, en algunas civilizaciones se conserva la cultura tal cual es, y la contra parte son las que aun tienen rasgos de lo que fueron, pero fueron transformados con el paso del tiempo,por la absorción de la información, esto debido al intercambio cultural que al paso del tiempo se expande cada vez más, y no respeta las fronteras tangibles, si no que va másallá, y algunos factores que veremos más adelante. El tema de los estudios culturales y la comunicación pasa por un proceso que involucra dos fenómenos simultáneos. Que refiere a lo que es social-simbólico, que trata asuntos relacionados con la crisis que se crea crisis por diversos motivos, tanto internos como externos, así como por su sensible interacción. Y por otro lado aparece la figura dealgo que puede considerarse una matriz emergente en formación, que atiende en forma directa los asuntos con los cuales tiene dificultades la otra matriz, la decimonónica, que se organiza en forma algo distinta a aquella, la matriz oficial, aparece la información y la comunicación. Dos movimientos simultáneos, contemporáneos. De su encuentro y relación hemos sido testigos durante los últimoscuarenta o cincuenta años, sobre todo los últimos veinticinco. Los dos movimientos siguen en proceso, y ya estamos en un nuevo siglo.

La cultura hasta hace unos años parecía el mapa más claro y sin arrugas. La antropología tenía su cargo lo relacionado con las culturas primitivas, y la sociología se encargaba de las culturas modernas. Esto creo un conflicto entre las definiciones de la misma ya quepara la antropología cultura es todo, consideraban cultura tanto a un hacha como a un mito, tanto una choza ancestral como las relaciones de parentesco familiar, o el repertorio de plantas medicinales como o de las danzas rituales . Mientras para los sociólogos la definición de cultura es sólo un especializado tipo de actividades y de objetos relacionado con las artes y las letras. La culturaestá asociada por así decir con la clasificación de lenguajes, formas expresivas y la relación de todo asunto con nombre. La cultura se parece más a la información que a la comunicación, se refiere más a elementos de composición que a relaciones o interacciones de orden, como es el caso de la comunicación. La cultura busca asociar ciertos rasgos, que son asociados con varios factores que integranpor así decir con ciertos actores y lugares, que dependen más de un origen nacionalista y de identidades cerradas. En cambio la comunicación viene del sentido de la conversación y las relaciones interpersonales, que culmina con la llamada comunicación masiva y con las nuevas tecnologías de la información que pretenden avanzar hacia un nivel conceptual y abstracto, el cual permite que se note los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS