Cuento

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
LA FLOR MÁS BELLA
En una árida región del Lejano Oriente había una vez un pequeño reino que estaba en guerra con un país vecino. El reino estaba devastado y su monarca había muerto en la última batalla. Al enterarse de la muerte del rey, y sabiendo que no había sucesor, la población entera se reunió para exigirle al Consejo de Ancianos que elevara al trono a alguien que fuera verdaderamenteamante de la vida para que nunca más la guerra terminara con la existencia de tantos.....
El Consejo sabía que se debía tener mucho cuidado con las siguientes decisiones. También ellos querían poner su reino en manos de alguien sabio y honesto. Así fue que, durante días, estuvieron pensando y debatiendo; debatiendo y pensando. ¿Cómo elegir entre todos los jóvenes a la mejor persona para ocupar eltrono?
Para una primera selección, pidieron que cada ciudad, cada condado, cada comarca mandara a su mejor candidato a la corona para presentarse ante el Consejo. A los pocos Días, los jóvenes llegaron al palacio. Ente ellos estaba Liú, pastora que había sido seleccionada en un pueblecito de las montañas.
- Yo no quiero ser la futura emperatriz - Había dicho Liú a sus padres.
- Hija, nuestropueblo cree que tú eres la mejor para conducirnos a una vida de paz - le había respondido la madre - aunque la decisión definitiva, acerca de ir o no ir, es tuya.
Liú, que amaba mucho a la gente, había decidido aceptar sus demandas y emprender el largo camino hasta el palacio. Allí estaba, junto a cientos de muchachos y muchachas de todo el reino, reunidos ante el Consejo de Ancianos. Su portavoz, elmás viejo de todos, les dio la bienvenida y les dijo:
- Cada cual va a recibir una semilla. La plantará y la cuidará con sus propias manos en la tierra de su pueblo natal. Cuando vuelva la primavera, nos reuniremos de nuevo aquí, cada cual con su planta crecida en una maceta. Quien tenga la planta con la flor más hermosa será quien ocupe el trono.
Liú tomó su semilla y se ocupó de envolverlaamorosamente en su pañuelo de seda. Y después la guardó, teniendo mucho cuidado de no apretarla ni golpearla, en su bolsa de cuero. Una vez en su pueblo, plantó la semilla en una maceta con el mismo cuidado y suavidad con que la había transportado hasta allí. La hundió en la mejor tierra que pudo encontrar y, siguiendo los consejos de sus vecinos más sabios, la regó cada día, pero ni mucho ni poco.Los días pasaron, pero en la maceta no aparecía nada. Liú siguió regando la tierra sin exagerar y esperó pacientemente. Los meses pasaron y nada sucedió. Ella añadió tierra nueva y se animó a agregar un poco de abono. También la cambió de lugar, le cantó y le habló animando a la flor a crecer.
Cuando por fin llegó la primavera, Liú se dio cuenta de que era hora de realizar de nuevo el largoviaje hacia el palacio real, aunque también supo que no valía la pena: En su maceta sólo habían aparecido unos pocos tallos que hicieron ilusionar a algunos, pero que resultaron ser simples hierbas silvestres. De la flor no había ni un solo indicio. Por una parte, es bueno reconocerlo, Liú se alegró. Ella no tenía ningún deseo de cambiar su vida sencilla por la de una emperatriz. Pero, por otra,cargaba a la vez con la pena de su gente.

Liú decidió hablarles antes de partir.
- Vosotros sabéis que acepté ser vuestra representante por el amor y el respeto que os tengo. Yo fui a palacio, a pesar de que no quería cambiar mi vida entre vosotros por la vida de emperatriz. pero esta vez tengo dudas...Mirad mi maceta...¿qué sentido tiene ir? Ni siquiera hay una flor para competir. Si voy, ¿no osdejaré en mal lugar?
El pueblo hizo corrillos para discutir qué responder a Liú. Luego empezaron a expresar sus conclusiones:
- No tengas vergüenza de ir, querida Liú. Nuestro pueblo nunca ha pretendido ser mejor que otro. Sólo somos un pueblo hermano de otros pueblos que quiere compartir con ellos su búsqueda de paz. Solamente faltar a la cita nos dejaría en un mal lugar. Lo has hecho lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS