Cuento

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Querer ser un deportista suena fácil, a muchos les gusta la natación, el baloncesto, béisbol, fútbol o algún otro deporte. Esos resultan ser muy simples si lo que quieres en practicar un deporte normal. Muy pocos tenían conocimiento del mejor deporte del mundo. No me refiero a uno que tenga que ver con alguna pelota o con caballos o perros… no. La razón por que era el mejor deporte del mundo eramuy simple. No tenias por que jugarlo en tierra firme. Tampoco es cuestión de andar en barcos o volar por los cielos. Eso era algo muy censillo. Quienes quisieran practicar este deporte tenían que recibir un entrenamiento especial por parte de un marciano y la verdad, muy pocos se atrevían a convivir con ellos.
A muchos les daba miedo por aquello que tu cabeza resultara explotar en algún momentodel partido, pero eso era lo de menos si tenemos en cuenta que podías aparecer en otro lado, como por ejemplo, la constelación de Sagitario. O el tener que comer peces vivos para seguir adelante.
Un partido podía durar hasta tres años, el más largo duro cinco y el más corto… fue de tres meses, pero por que todos los participantes murieron.
¿De que deporte hablo? Bueno… si te digo el nombre, note sorprenderías, realmente es un nombre muy poco digno de un deporte como ese. La verdad, a quien se le ocurrió aquel deporte no debió de tener mucha imaginación para inventar nombres. “Baquetaratrulla” ese era el nombre de aquel deporte. Honestamente el nombre no da una pista de que trata aquel deporte y según el inventor, de eso se trataba.
A Maquilo Di Petrio lo había entrenado unextraterrestre del planeta Venus. Su entrenamiento duro unos cinco años, el pensaba que era poco, no se sentía listo para participar en un partido, pero la opinión de el no contaba en esos casos.
Había viajado a Marte para poder enfrentarse a los Volcanes constantes en activación y rescatar el cristal milenario de aquel planeta, también hizo una pequeña excursión a la era de los dinosaurios para recolectarhuevos de Tirano-saurio Rex para el desayuno de su entrenador. En una ocasión logro parar el congelamiento del planeta Mercurio antes que acabara con la planta sagrada. En si, el deporte consistía en superar aquellos riesgos en los planetas de la Vía Láctea, pero cuando se trataba de una competencia, tenias que eliminar a tus rivales hasta que solo quedaran tres. Cuando se hacia algún partido,tenias que firmar un documento donde desligabas a la Organización de cualquier accidente que sufrieras en el transcurso de la competencia, de esa manera evitaban litigar con el entrenador.
Cada nueve años había una competencia intergalactical y el ganador era seleccionado para las competencias olímpicas que se llevarían acabo en otro sistema solar. Maquilo Di Petrio fue inscrito al primer partidodel sistema solar. Su maestro le dio la noticia después de ir a un asteroide por la rosa galáctica. No le emocionaba, el esperaba participar hasta la próxima, todavía no estaba listo y los participantes eran demasiado hábiles, no tenia ni una posibilidad de ganar el partido, ni si quiera de quedar en el penúltimo lugar.
Tan solo podía entrenar por dos años más, antes que iniciara el partido. Elextraterrestre venusiano que lo entrenaba, lo llevo al plutón, donde reinaba la oscuridad y miles de criaturas galácticas comían a quienes se osaran a poner un pie ahí. Maquilo no tenia ni la mas mínima idea de lo que el planeta ocultaba, para él solo era un planeta mas del sistema solar. Al llegar al planeta, por la tele trasportación del extraterrestre, Maquilo no vio donde pisaba, sintió algoesponjosito en su pie, cuando se voltio a preguntarle al extraterrestre ya no estaba, o por lo menos eso creía ya que no podía ver nada. Empezó a sentir miedo, nunca antes había tenido que ir hasta esa parte del sistema solar y ahora, no tenia idea que era lo que enfrentaría. Maquilo vio una pequeña lucecita a unos metros de él, mientras mas avanzaba, mas esponjoso se volvía el suelo. Esa lucecita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS