Cuento
EL CANTO DE ALONDRA
Alondra es unaavecilla, muy pequeña de grandes y expresivos ojos, de un piquito y cuerpo espigado, Su plumaje es de color pardo con rayas, y es bastante más claro en el vientre, de un tostado blanquecino, como todas lasaves de su género. Como era tan pequeña aún no sabia volar ni cantar.
Un día su majestad, la Reina Madre del bosque, le ordeno ir a estudiar a la escuela de canto, porque aún no aprendía lostonos para su trinar.
Reina: -Alondra tienes que ir a estudiar a la escuela de canto, la profesora Calandria te dará las clases-
Alondra: - Pero su majestad, aquí puedo estudiar en el castillo.
Reina:-¡No!, Alondra tienes que ir a clases-
Alondra: - Está bien iré a clases con la profesora Calandria.
Alondra tenía que pasar caminando por el bosque, para poder llegar a sus clases de canto, en elbosque se escondía una bruja malvada que atrapaba a las aves y las encerraba en jaulas.
La avecilla caminaba con sigilo y temor por el bosque, cuando escucho ruidos detrás de un árbol, de prontoalgo salto sobre de ella. Era “Garritas” un gato pardo y bonachón que se paró frente a ella, para presentarse y ser amigos.
Alondra: -¡Ay me asustaste! ¿Quién eres tú?
Garritas, ¡Hola! soy Garritasel gato, vivo en una cabaña del pueblo junto al castillo, ¿A dónde te diriges?
Alondra: -A la escuela de canto.
Garritas: -¿Te acompaño? se dice que en este bosque habita una bruja malvada y tepodría atrapar, y también voy a la escuela a afinar mi maullido, ¡ miau. miijijijiau!
Alondra: -Está bien, creo que es mejor ir los dos, y sí que necesitas afinar ese maullido.
Así los pequeños ynuevos amigos van contentos hacia la escuela, cuando escuchan una risa tenebrosa, chillona, muy fea como su dueña .La Bruja Cabellos de Zanahoria
Y corrieron al verla, él gato se dirigió a un árbol y...
Regístrate para leer el documento completo.