Cuento

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
En un reino muy lejano y divertido vivían una clase especial de animalitos, pero sobre el habitaba una nube de nombre …….. Un día, la nube miro que se acercaba a el, una nube tan grande queobscurecio todo el reino, mientras el tenia era muy pequeño al ver a la nube sintio tanta envidia, que se acerco a ella.

-hola mi nombre es …. Y tengo una pregunta ¿Cómo le hiciste para estar asi degrande?


-presumiendo le dice la nube, tan fácil a nadie le doy de mi agua, y siguió su camino.


Fue ahí cuando la nube decidio, que jamas le daria de su agua.


Al paso de los dias, la nubecreicia y crecia, pero todas aquellas plantitas que recibian de su agua se iban muriendo poco a poco.


Érase una vez una nube que vivía sobre un país muy bello. Un día, vio pasar otra nube muchomás grande y sintió tanta envidia, que decidió que para ser más grande nunca más daría su agua a nadie, y nunca más llovería.
Efectivamente, la nube fue creciendo, al tiempo que su país se secaba.Primero se secaron los ríos, luego se fueron las personas, después los animales, y finalmente las plantas, hasta que aquel país se convirtió en un desierto. A la nube no le importó mucho, pero no se diocuenta de que al estar sobre un desierto, ya no había ningún sitio de donde sacar agua para seguir creciendo, y lentamente, la nube empezó a perder tamaño, sin poder hacer nada para evitarlo.


Lanube comprendió entonces su error, y que su avaricia y egoísmo serían la causa de su desaparición, pero justo antes de evaporarse, cuando sólo quedaba de ella un suspiro de algodón, apareció unasuave brisa. La nube era tan pequeña y pesaba tan poco, que el viento la llevó consigo mucho tiempo hasta llegar a un país lejano, precioso, donde volvió a recuperar su tamaño.


Y aprendida lalección, siguió siendo una nube pequeña y modesta, pero dejaba lluvias tan generosas y cuidadas, que aquel país se convirtió en el más verde, más bonito y con más arcoiris del mundo.


Autor.. Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS