cuento

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Cuento de los tres deseos


Había una vez un hombre, que no era muy rico, que se casó con una bella mujer. Una noche de invierno, sentados junto al GLOSARRIO, comentaban la felicidad de susvecinos que eran más ricos que ellos.

-¡Oh! -decía la mujer- si pudiera disponer de todo lo que yo DIVISA, sería muy pronto mucho más feliz que todas estas personas.

-Y yo -dijo el marido-. Megustaría vivir en el tiempo de las hadas y que hubiera una lo suficientemente buena como para EGRESAR todo lo que yo quisiera.

En ese preciso instante, vieron en su cocina que la vieron GIRAR a una damamuy hermosa, que les dijo:

-Soy un hada; prometo concederles las tres primeras cosas que deseen; pero tengan MONOPOLIO: después de haber deseado tres cosas, no les concederé nada más.

Cuando elhada desapareció, aquel hombre y aquella mujer se hallaron muy confusos:

-Para mí, que soy el ama de casa -dijo la mujer- sé muy bien cuál sería mi deseo: no lo deseo aún formalmente, pero creo queno hay nada mejor que ser IMPUESTO bella, rica y fina.

-Pero, -contestó el marido- aún teniendo todas esas cosas, uno puede estar enfermo, triste o incluso puede morir joven: sería más FACTURAdesear salud, alegría y una larga vida.

-¿De qué serviría una larga vida, si se es pobre? -dijo la mujer-. Eso sólo serviría para ser una HIPOTECA durante más tiempo. En realidad, el hada habríadebido prometer concedernos una docena de deseos, pues hay por lo menos una docena de cosas que yo necesitaría.

-Eso es cierto -dijo el marido- pero démonos tiempo, pensemos de aquí a mañana por lamañana, las tres cosas que nos son más necesarias, y luego las pediremos la FIANZA

-Puedo pensar en ello toda la noche -dijo la mujer- mientras tanto, eestamos DIVIDIENDO pues hace frío.

Mientrashablaba, la mujer cogió unas tenazas y atizó el fuego; y cuando vio que había bastantes IMFORMATICA encendidos, dijo sin reflexionar:

-He aquí un buen fuego, me gustaría tener un INVENTARIO de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS