cuento

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El callejón de un beso.

Érase una vez una joven llamada Ana, que oró tantas veces ante aquel milagroso San Antonio que se encontraba en su alcoba. ¡Con que infinidad de lágrimas empapo susfinas batitas!; La dura intransigencia de su padre la aterraba y la ternura de Doña Matilde, su dama de compañía desde la muerte de su madre eran muy débiles para acallar su desesperación.
Su desgraciaera muy honda… En contra de la voluntad de su padre había aceptado las insinuaciones amorosas de aquel apuesto galán; Aún saboreaba con dulzura el recuerdo del día en que aquel joven Carlos, seofreció a darle agua bendita de la pila que se encontraba en el templo.
Descubierto aquel amor secreto, con que furia abatió sobre ella el enojo de su padre, se vino sobre ella la amenaza de encierro enun convento lejano donde murieran sus ilusiones…
En el transcurso del tiempo, a últimas fechas este había cambiado su propósito, tenía planeado casarla en la península con un viejo acaudalado ynoble. Así recibiría la herencia de su antigua esposa, cuya fortuna se mermaba a grandes pasos; eran inútiles sus ruegos, su padre exigió la sumisión a sus mandatos, y su dama de compañía Matilde teníainstrucciones de arreglar su vestido, para emprender su viaje a la península. Juntas lloraron mucho tiempo en espera de un milagro, pero este nunca llegó. El tiempo acercaba irremediablemente la fechade su partida.
En un escape doña Matilde pudo salir para llevar a hurtadillas a Carlos su infausto nuevo. Rápido urdió mil planes, el primero fue obligar al padre de Ana a desistir de su propósitode casar a Ana con un total extraño, luego ante la inseguridad del fracaso pensó en un duelo, lo retaría a un singular combate, y ya huérfana Calos se casaría con ella, después de esto se preguntó¿Ana aceptara casarse con el asesino de su padre?, No indudablemente que no lo aceptaría por la sociedad pensó. Aquí su imaginación no acertó a discurrir más. Tan solo tuvo una idea que se dispuso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS