Cuento

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LOS LOGROS DE LA IMAGINACIÓN





Érase una vez un chico alto y apuesto, de pelo negro y ojos marrones, llamado Mario. Tenía una imaginación desatada y dibujaba increíblemente bien, cada dibujo suyo fuera de personas, personajes de ciencia ficción o cualquier cosa que se propusiera era una obra de arte.

Un día que se encontraba en su casa, aburrido porque había terminado de hacer todoslos deberes y de estudiar, se quedo pensando en su habitación para ver que hacia, y empezó a imaginarse varias cosas. Una de ellas era su gran sueño, jugar en el Atlético de Madrid juvenil. Ir subiendo de categoría, pasando por la cantera del Club, y al final de todo, llegar a ser un jugador más del equipo de sus sueños, el Atlético de Madrid, y no irse jamás de ese club. También se imaginaba quetodos los compañeros y el entrenador le apoyaban, pero sobre todo los que mas ánimos le daban, era la gran afición del Atleta: el frente atlético, niños llenos de ilusión por ver ganar a su equipo, porque ver al atléti jugar es extraordinario, pero hay algo mas extraordinario aún, lo mejor que hay cuando eres un seguidor del atlético es, ir a ese estadio tan espectacular a ver un partido delAtleta. Da igual perder, empatar o ganar, porque cuando estas dentro del estadio te entra una sensación en el cuerpo inexplicable, y cuando estas animando a tu equipo, que esta dándolo todo en el campo por ese escudo que llevas en el pecho dices: OH si este es mi equipo.

Esa es una de las cosas que se imagino Mario, pero el quería tener mas ideas en mente, y se puso a mirar en libros, enciclopedias,google, etc… Hubo una cosa que le llamo bastante la atención mientras consultaba los libros. Se dio cuenta que en todos daban una gran importancia a la mitología griega. Los libros contaban historias y mitos increíbles, y hablaban de criaturas inimaginables, como centauros, que era la mezcla entre ser mitad caballo y mitad hombre. Minotauros, que eran unos toros enormes y con una furiaincontrolable. También hablaba de Erinias, que eran unos seres femeninos de la venganza, que perseguían a los culpables de haber cometido crímenes. De ninfas, que eran unas deidades (diosas) menores femeninas, típicamente asociadas a un lugar natural como manantiales, arroyos, montes o arboledas. Pero en todas las fuentes de información que consulte, se hablaba mayoritariamente de una cosa, de los grandesy poderosos dioses del Olimpo. Los dioses eran seres presumiblemente sobrenaturales, a los que se les atribuían poderes importantes y muy poderosos. Algunos de ellos eran Hades, dios del Inframundo, Poseidón, dios del mar, y el mas poderoso, Zeus dios del rayo. Desde el momento en el que Mario leyó todas estas historias, se quedo impresionado ya que jamás las había oído, y comenzó a imaginarse queel era el fruto de creación entre un dios y un humano, lo que se llama semi Dios, y no paraba de pensar en que dios seria su padre. Al cabo de un tiempo, fue a un campamento donde se encontraban todos los semidioses que eran conscientes de ello, y en ese mismo lugar se dio cuenta de que el era el hijo de Poseidón, y que en ese momento estaba en extremo peligro. Mario quería viajar y enfrentarse anumerosos peligros, un amigo que se echo en el campamento, que se llamaba Laros, les presto un mapa donde indicaban unos objetos que eran necesarios para entrar en el inframundo, y derrotar a Hades, pero antes pasando por la barca de Caronte, el cual te lleva hasta Hades, y una vez allí Mario se encontró con Perséfone, que estaba allí porque Hades la había obligado a casarse con él.Mario al pensar todo lo que se había imaginado, se pregunto una cosa que no esperaba preguntarse, ¿sobre que tema de que iba a dibujar? si sobre el deporte y la afición del Atlético de Madrid, o sobre el fascinante mundo de la mitología de los dioses y criaturas fascinantes, e ahí la cuestión.

Eran sobre las seis cuando llegó su madre y le explicó todo. También se lo explicó a su padre, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS