Cuento

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El mundo de cabeza.
Estaba un día encerrado en mi imaginación, intentaba recordar cómo es que lucía mi hogar cuando niño era yo. Lo primero que recordé fue mi casita, se veía tan colorida y perfecta,creo que papá tomaba prestado los oleos que sobraban del vecino, hoy la recuerdo con la frente roja, el cuerpo anaranjado y la cabeza marrón… tenía tres ventanas y dos puertas. De la ventana más altame gustaba mirar hacia el río, solían haber pececitos de colores, yo a veces creía que ellos vivían bailando, pensaba en que quería ser pez si algún día me dieran la oportunidad de escoger… entoncesmamá llamaba, Oh no!! era hora del paseo por el jardín. Siempre salía corriendo y feliz a abrazar el árbol de la casa, ese que lucía siempre tan despeinado y con puntos rojos, creo que estuvo con esasenfermedades que nos daban a todos los niños, mamá decía que esas bolitas rojas podían ser comidas y eran deliciosas, a mí me daban miedo, “canzanas” creo se llamaban.
Después de revolotear y dedarme giros por el piso verde, me encantaba ver el cielo, veía cosas extrañas, papá me explicaba que se llamaban naturaleza, yo nunca entendí cómo es que un sólo nombre podía tener muchas formas… yotenía un nombre y siempre era el mismo.
Habían naturalezas que volaban con plumas, no recuerdo bien, creo que eran púrpuras. Habían otras naturalezas que a veces eran celestes y a veces negras, cuandoestaban negras empezaba a caer agua, como de la regadera, pero por toda mi casa y más allá; a veces también salían unas luces extrañas y unos ruidos fuertes desde el cielo, esa era una naturaleza mala,asustaba a todos y teníamos que correr a casa. No me gustaba nadita; y lo que más recuerdo es esa naturaleza grande y amarilla, botaba luz y hacía que la gente esté contenta, un día me enteré que sellamaba sol y me gustó saber que el sí tenía un nombre como yo. Eran tan iguales mis días en mi hogar, a veces los extraño. Lo bueno de todo es que mi amigo Sol siempre me acompaña…. Todo lo demás lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS