Cuento
Era un pueblo lleno de maldad y pobreza. Los niños de aquel pueblo sufrían por la falta de una educación y alimentos. El pueblo es gobernado por una reina muy malvada; una reina llena de maldad y amargura, de tal forma que el pueblo era un lugar muy descuidado.
Como las personas, no tenían los recursos necesarios para poder, sembrar sus propiosalimentos; y a no tener que esperar que lleguen los vendedores de otros pueblos.
La maldad y amargura de aquella reina, se debía a que ella tuvo una hija, pero al momento de nacer no la volvió ver, era una razón muy triste para que su vida se tornara solitario.
En una casita muy lejana del pueblo, habita una hermosa, bella y amable damita llamada Chiquipú, y se preguntaran chiquitines porqueDamita Chiquipù ahhh…… porque es muy pequeña, pero con un inmenso corazón, lleno de amor y amistad. Ha ella le encanta pasearse por el gran bosque, hablar con sus amigos especiales, darles de comer y también protegerlos de aquellas personas malas.
Tan llena de amor y cariño; un día al pasar muy cerca del hermoso castillo Real, la Damita Chiquipù, quedo muy maravillada con lo grande que es elcastillo Real… oyó la Damita Chiquipù un llanto lleno de sufrimiento y dolor, se acerca cuidadosamente, a ver quien era uff dice la Damita , y ve a la malvada Reina Dey, con ojos y el corazón llenos de tristezas, y le pregunta la Damita Chiquipù a la malvada Reina Dey, porque tanto sufrimiento en una reina tan bella y llena de riquezas y lujos.
Y le responde la Reina Dey: niña es que no vale lapena tener lujos y riquezas, si no tienes amor y familia. Yo tan sola en esta vida sin padre o madre, hijos e hijas por eso es mi sufrimiento.
Y le dice la Damita Chiquipù: no somos tan distintas como yo pensaba, tampoco tengo mami ni mucho menos papi. Pero le doy gracias a Dios, que me dio un gran corazón capas de dar amor a las personas, y de ayudar a los que me necesitan.
Le dice la ReinaDey: pero Damita Chiquipù, no sé que es el amor, no se dar amor.
Y le responde la Damita Chiquipù: claro que usted puede dar amor, todo tenemos un pedazo de amor hay muy dentro de nuestros corazones, solo es cuestión de querer hacerlo.
La Reina Dey: necesito tu ayuda, dime como hacerlo enséñame, tu que tanto sabes dar amor. Pero mi reina el amor es algo solamente se trata de humildad , dequerer dar a los demás y tratarlos a todos de igual forma, sin distinción de familias, posición social, razas… de eso se trata el dar amor .
Pero bueno primero lo primero Reina Dey, debes cambiar tu actitud y tu forma de ser.
Pasaron 4 semanas…
Se encuentra nuevamente la Reina Dey y la Damita Chiquipù. Y como esta usted Reina Dey, me encuentro bien llena de paz y tranquilidad en mi interior.
Yle responde la Damita Chiquipù: de eso se trata de cambiar uno mismo y por uno mismo.
Ahora él segundo paso que debes dar Su majestad; ayudemos a este pueblo que tanto los necesita, empecemos por que usted de un paseo por la plaza y el pueblo entero, para que observe lo que esta pasando.
La reina Hizo todo el recorrido con la Damita Chiquipù…
Queda la Reina Dey, muy impresionada de loque vio, y dice la Reina: lo primero que hare será construir una iglesia para el servicio de Dios, que tanto hace falta en mi pueblo.
Al regresar la Reina Dey al Castillo Real, se siente muy triste al ver las personas del pueblo tan llena de necesidades, y ella creía que era la única que tenia sufrimientos.
Pasaron algunas semanas…
Ya terminada la construcción de la inmensa iglesia, reunió alpueblo entero en medio de la plaza, y dice en voz muy alta:
Pueblo mio, tan abandonado los he tenido, yo que soy su Reina los he olvidado, he visto mucho dolor en cada uno de ustedes, yo hundida en mi días de soledad, creyendo que nadie esta a mi alrededor. Pero gracias a Dios y a esta niña tan llena de amor para todos me hizo comprender que siempre hay personas en tu vida, aunque no sean...
Regístrate para leer el documento completo.