cuento

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El secreto de la lata de sardina
Aquel hombre hombre estaba muerto. No tan muerto como sufragio efectivo, porque todavía no apestaba, pero viéndolo no cabía duda de que su alma había sido recogida por el creador.
El cuerpo descansaba sobre la alfombra. Tenía la victima dos tiros en la cabeza y lo más curioso, en la mano derecha sostenía fuertemente apretada una lata de sardina y una tazamanchada con café.
El infeliz alcalde Jesús no daba alarde. Estaba desesperado bebiendo un vaso de ponche, no había menor indicio, un vidrio en la puerta de la cocina había sido roto y por el hueco el asesino metió la mano para abrir la puerta y penetrar la casa.
La víctima se llamo en vida Efraín Sánchez y vivía con su esposa Esther y dos niños.la señora había ido al cine con los chicos y elasesinado había quedado solo pues la criada salió esa tarde de paseo. La hora del crimen fue fijada a las 6 de la tarde.
Lo que el alcalde Jesús menos entendía era lo de la lata de sardinas. La esposa aseguro al alcalde que en la casa no había ninguna lata de sardinas cuando ella salió. Sospechó que don Efraín salió a comprarla por antojo pero el tendero de la esquina declaro que la víctima no le comprola lata pero si una toalla de color blanco; Esa tarde había vendido tres latas pero no recordaba a quien porque era vigilia y los compradores no eran clientes habituales.
Cuando el alcalde veles comprendió que no daba el ancho se vio precisado a recurrir a David Pérez el genial detective Peralvillo. Era el único que lo podía sacar del atolladero.
El alcalde despacho a una patrulla para querecogiera a David en accesoria para acudiera al lugar del crimen.

DAVID SE DESCONCIERTA CON LAS NOTICIAS DE LOS PERIODICOS
David Pérez descansaba en su accesoria de Peralvillo puliendo su rifle. El genial detective leía el diario sentado no en un mueble de alto precio pero si en una comodísimo banco de madera y cáñamo. Adquirida en el mercado de hidalgo en uno cincuenta por ser mueble de cocina yprevio regateo con la marchanta.
En ese momento llego el policía destacado por Jesús y se llevo a David.
Cuando llego a la casa del crimen observo la posición del cadáver y se quiso robar, disimuladamente la lata de sardina pues como se sabe siempre anda en la “brujez” más grande. Le quitaron la lata por ser pieza de convicción en el delito.
LASPREGUNTAS TONTAS QUE NUNCA FALTAN CUANDO DAVIDPÉREZ INTERVIENE
El alcalde Jesús estaba pendiente de los labios de David, sin atreverse a hablar, sin duda la solución rápida del misterioso homicidio. David lejos de dar la clave se decidió a interrogar a la viuda.
¿Qué es lo que más detesta de este mundo? Pregunto el genial detective del Peralvillo.
La poesía, señor.
¿Le gustan los quesos de Toluca? Volvió a inquirir David. Algo señor pero meagrada mucho más los de mi tierra San Juan del rio.
¿Qué clase de colorete usa usted? Dijo David. Ninguno señor respondió la viuda; estas chapas son naturales.
¿Cuántos años tiene usted de casada? Dos años señor…
¿Y estos niños de cinco y siete años son sus hijos o se lo saco en una rifa? Inquirió David. El alcalde desesperado y sin poder soportar más interrumpió:
Esa es su vida privada no semeta usted.
El maravilloso detective del Peralvillo alzo la mano como pidiendo silencio y continuó dirigiéndose a la señora: usted es muy guapa.de novia debe haber estado monísima. A propósito yo soy un adorador de la belleza femenina pero sin mala intención enséñeme el retrato de casada no tengo ninguno señor respondió la viuda y gracias por sus conceptos pero todo es favor que usted me hace.David dio dos vueltecitas por la pieza. Pidió ver las declaraciones de la señora que había tomado un escribiente en su máquina portátil, le echo al alcalde Jesús un jaque de 30 pasos se caló la gorra a cuadros, se coloco las barbas postizas, se acomodo el suéter, encendió su pipa y dijo nos vimos…
Y salió dejando al alcalde sin saber qué hacer.
OCHO DIAS SIN NOTICIAS DE DAVID PÉREZ
David se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS