cuento

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
APORTE INDIVIDUAL







DIANA CAROLINA BELTRAN BLANCO
90001_940


INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES


PROYECTO PEDAGOGCO UNADISTA


BOGOTA
2013


1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación

TEORIAS DE LA MOTIVACION

AUTOR
DESCRIPCION
TEORIA

















MASLOWLa pirámide de Maslow o jerarquía de las necesidades humanas es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow.
Maslow define en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme el ser humano satisface las necesidades básicas, desarrolla necesidades y deseos más elevados.
NECESIDADES BASICAS: Son las que tienen que ver con la necesidad de sentirse vivo, respiración,alimentación, descanso, sexo, etc.
NECESIDADES DE SEGURIDAD: Son las que se vinculan con la necesidad de sentirse protegido y seguro, Seguridad física, empleo, recursos económicos, familiar, vivienda, etc.
NECESIDADES SOCIALES: Son las que están relacionadas con la naturaleza social, Amistad, afecto, intimidad sexual etc.
NECESIDADES DE ESTIMA: Esta se divide en dos tipos de estima una alta yotra baja, la alta se refiere al respeto de uno mismo, confianza, logros, independencia, etc. Y la baja se refiere al respeto por los demás, reconocimiento, reputación, dignidad, fama, etc.
NECESIDAD DE AUTORREALIZACION: Es la necesidad psicológica más elevada del ser humano es donde se encuentra la justificación y el sentido de vida, se logra llegar a la autorrealización cuando todas lasanteriores necesidades han sido alcanzadas o completadas.





HERZBERG




Frederick Herzberg propone una teoría de motivación en el trabajo enfatizado en que se caracteriza por dos tipos de necesidades que afectan de manera diversa el comportamiento del ser humano
FACTORES HIGIENICOS O FACTORES EXTRINSECOS: Están relacionadas con la insatisfacción pues están localizadas en el ambiente querodea a las personas y abarca las condiciones en que realiza su trabajo, salario, beneficios sociales, tipo de dirección que recibe de sus superiores, condiciones físicas y ambientales en el trabajo, etc.

FACTORES MOTIVACIONALES O FACTORES INTRINSECOS: Están relacionados con la satisfacción de cargo o la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta, los factores motivacionales involucranlos sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealización la mayor responsabilidad que el individuo tenga en su trabajo, etc.






ALDERFER




Clayton Alderfer lleva a cabo una revisión de la teoría de Maslow la cual convierte su teoría en ERG (Existencia, Relación y Crecimiento)
EXISTENCIA: Es donde seagrupan las necesidades básicas consideradas por Maslow como lo son, las fisiológicas y las de seguridad.
RELACION: Se refiere a la interacción con otras personas, necesidad social, y el componente externo de estima.
CRECIMIENTO: Es la que se refiere al crecimiento interno de las personas.







MCCLELLAND




Los individuos se encuentran motivados de acuerdo con la intensidad desu deseo de desempeñarse con excelencia y éxito en situaciones competitivas. David Mcclelland sostuvo que todos los individuos poseen, logro, poder y afiliación
NECESIDAD DE LOGRO: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, la relación con grupo de estándares, la lucha por el éxito.
NECESIDAD DE PODER: Esta tiene que ver con la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten de una maneraque no lo harían es decir el deseo de tener impacto en influir y controlar a los demás.

NECESIDAD DE AFILIACION: Es el deseo de relacionarse con las demás personas, entablar relaciones interpersonales amistosas, con los demás integrantes de una organización.








VROOM


Victor H. Vroom desarrollo una teoría que desafía las teorías de Maslow y Herzberg que se apoya en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS