Cuento

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TEORIA DEL AMOR
Erase una vez tres extraterrestres que salieron de no sé donde a buscar no se qué y que por casualidad cayeron en un mismo lugar... Un bosque lleno de árboles frondosos alejados de toda realidad humana. Nos encontrábamos en época de frio, mi nombre es Marly y les voy a contar aquel invierno que pase en la tierra…
Yo siempre he sido muy risueña, la que hace reír a todo el mundo yaconseja siempre, tengo muchos amigos, en mi planeta los padres buscan esposos para sus hijas y en eso yo no estoy de acuerdo... así como soy risueña soy muy necia y creo que si me tengo que casar con alguien será porque lo ame, pero mis papas dicen que el amor es una metáfora algo inventado por otro planeta, tal vez sea cierto, pero si es así me gustaría averiguarlo. Investigue e investigue enla red... conocida en mi planeta como “terniten” y el origen de esa gran idea fue la tierra, se dice que los hombres aprendieron a amar y amar se define como un sentimiento relacionado con el afecto y apego... Aunque también se dice que el amor no tiene límites... y definir solo es limitar. Pero como soy más curiosa que risueña y terca definitivamente es algo que yo tengo que averiguar, pero comodefinitivamente mis padres no me dejarían ir sola hasta otro planeta, tuve que robarme la nave espacial, en definitiva no fue nada fácil, el problema no fue entrar al “ragage” sino más bien quitarle las llaves a mi papa, las guarda en su bolsillo y tuve que tramar de todo… aunque al final me di cuenta que era más fácil quitárselas mientras estaba dormido, en fin esa es una historia muy larga y fuedemasiado graciosa y como no quiero que piensen que en vez de extraterrestre soy payaso, seguiré contando la historia inicial, cuando por fin pude hurtar la nave salí disparada a ese planeta azul, pero ¡qué barbaridad! Entre más me iba acercando me di cuenta de que ¡el planeta se estaba moviendo! Yo iba a aterrizar justo donde se empezaba a llenar de agua, ¿se imaginan? , entonces me tuve quedesviar caí en un lugar muy frio, perdí la noción del tiempo y me quede dormida, cuando desperté voltee a todos lados, y no pude evitar gritar: ¡por fin, lo logre, estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! En eso me pareció escuchar un ruido, pero que tonta había sido, pensé, ya estaba ahí ¿y ahora? No sabía que tan malos podían ser conmigo, me congele del miedo…
-¡¿qui... qui... Quien andaahí?!-bueno y ¿cómo es que pensaba que me entenderían? Estaba en otro planeta... Tonta Marly! Me repetía una y otra vez-¿hola?-escuche un titiriteo, deje de sentir miedo y me propuse a averiguar quién era-
-Hola, me llamo Toh, ¿de qué planeta vienes?
-¿Toh? … Bueno y tu ¿Quién te crees? ¡Me asustaste! ¿Acaso no pudiste haber respondido?
-Lo siento, no era mi intención asustarte, es solo que nunca sesabe, aunque por lo general este es un lugar muy tranquilo, casi no se ven humanos por aquí, pero dime ¿Cómo te llamas?, ¿de qué planeta vienes?, ¿Qué vienes a buscar?, ¿Cómo llegaste aquí?
-Toh, ¿verdad?, esas son muchas preguntas pero te responderé... Mi nombre es Marly vengo de un planeta muy chiquito y que en realidad para muchos es desconocido, sino es que para todos!, se llama Jajiwi, novengo a buscar nada... Pero quisiera encontrar todo, es algo muy largo de contar y la verdad siento que te aburriría, iba a aterrizar más hacia el este pero la tierra se empezó a mover y llenar de agua, me asuste y tuve que desviarme hasta aquí… Toh? ¿! Me estas escuchando!?
-Si, Marly perdón.
-Es la segunda vez que me pides perdón en menos de 20 minutos, ¿sucede algo?
-No, es solo que no habíavisto a alguien como tu jamás
-Ahh... eso lo entiendo, yo tampoco conocía a alguien parecido a ti, ahora si eres tan amable ¿podrías responderme las preguntas que tú mismo formulaste?
-mmm, si claro, ya sabes mi nombre es Toh, fue un error caer en este planeta, mi planeta era perfecto, es solo que amo jugar “noricamea” , es un juego de pelota, pero el balón voló muy a lo lejos.. Soy un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS