Cuento

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
No me despiertes.
Minutos después de la discusión que hubo entre las dos familias y ya cuando todos se encontraban más tranquilos, una enfermera de aproximadamente 1.70m de altura que vestía una bata con el logo del hospital en el que se encontraban se acerco:
-Familiares de Alfredo Torres-Dijo.
Todos se levantaron expectantes de lo que la enfermera diría.
-Después de analizar los cambiosque ha obtenido el paciente gracias a los medicamentos, nos hemos percatado de que este no ha respondido bien al tratamiento. Y se nos ah complicado el poder establecerlo. El señor Alfredo será trasladado a cuidados intensivos.
Alberto al escuchar esas palabras se sentía destrozado, pensó en lo peor. Estaba por perder a su padre.
En ese momento le vinieron recuerdos de todos los problemas quetuvieron con la otra familia de su padre ya que él se entero de una manera poco agradable.
-Tenemos que decirle Alfredo, algún día lo tiene que saber.
-No Bertha, yo no estoy preparado para eso.
-Es por el bien de nosotros, ayer que vino Elena le tuve que decir a Alberto que era una señora que tenia retraso mental, estaba gritando como loca afuera de la casa.
-Yo hablare con Elena de estasituación, no puede venir a nuestra casa a gritar
-Mejor deberías hablar con Alberto.
-¿Qué quieres que le diga Bertha?-Respondió con un tono de voz alto
-Pues que tienes otra familia, otros hijos.
Aquel día significo mucho para la vida de Alberto, después de eso no confiaba mucho en su padre, se alejo un tiempo de él. Y unas semanas antes de que le diagnosticaran la enfermedad parecía que todovolvería a la normalidad, había estado más tiempo con su padre ya que estaba de vacaciones y esto logro que se integraran de nuevo y estuvieran de alguna manera más felices en compañía.
Hasta que llego el peor día en la vida de Alberto o como al menos el lo consideraba. Le habían diagnosticado cáncer de próstata a su padre, y él con solo escuchar la palabra cáncer sabía que se trataba de una enfermedadterminal y que si ya estaba muy avanzada era casi imposible curarla. Para el hijo de Alfredo ese era el peor día, nunca se había sentido tan mal incluso comparado con lo que sintió cuando se entero de que su padre tenía otra familia. Pero algo lo hizo sentir peor, y salió de la dulce voz de una enfermera.
El reloj digital en su escritorio marcaba las 3:07am, Alberto tenía mucha sed por lo quedecidió bajar por un poco de agua. Era raro que le diera sed a esas horas y más porque acostumbraba a beber mucha agua durante el día. Pues era un joven atlético aparte de ser un buen estudiante. Era una persona con altura de aproximadamente 1.78m de altura que acudía al gimnasio después de sus clases los Martes y Jueves. Ya llevaba tiempo ejercitándose por lo que lucía unos grandes brazos yabdominales bien marcados.
Mientras bajaba se dio cuenta de que había una luz en la cocina por lo que tomo una escoba, ya que era lo único que tenia a la mano para defenderse en caso de que fuera algún intruso.
-¡Quien anda ahí!-Grito temerosamente
-¿Que pasó hijo?, es muy temprano para que estés despierto. ¿Acaso te sientes mal?
Alberto no podía creerlo, era su padre. Pensó estar alucinando, por loque decidió ir rápido a la cocina.
Efectivamente el estaba ahí.
-¿Qué haces aquí papá?-Dijo algo desconcertado.
-Pues es me dio un poco de hambre por lo que decidí a bajar hijo, ¿quieres algo?
Con esta sorpresa Alberto olvido por completo el por que había bajado.
-Pero, tú debes estar en el hospital papá. Estas muy enfermo.
-¿Yo en el hospital?-Soltó una risa sarcástica.-Hijo eso lo hicepara tener unos días de vacaciones pagadas, quiero que tengamos unas semanas juntos. Te lo iba decir mañana que tu mamá fuera a trabajar pero ahora que ya lo sabes, nos vamos a Canada. ¿Recuerdas que me habías dicho que querías eso de regalo de cumpleaños?.
-¿Es enserio papá?-Dijo muy emocionado-¿pero no crees que mamá se molestara?
Silencio.
-Ya se le pasará.
Alberto solo una sonrisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS