CUENTO

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ESTUDIOS DEL LENGUAJE
Nombre: Erika Chango
Curso: Primero “C”
Fecha: 18-10-2013
SENTIMIENTO INEXPLICABLE
En una noche fría pero hermosa, donde la luna brillaba con tanta belleza, me encontraba junto a la ventana de mi habitación contemplando aquel astro luminoso y pensando en cómo ha pasado tan apresuradamente el tiempo.
Parecería que no hace mucho tiempoera una niña, una inocente niña que no hacía más que jugar con muñecas, vivir la vida plenitud, sin preocuparse por lo que me sucedía a mi alrededor, y sentirme totalmente feliz con el amor de mis padres.
Ahora esa niña inocente que una vez fui ya no existe, ahora hay una mujer quien mira la vida de una forma distinta. Una mujer que siente, anhela, aspira, ama y cuya vida tiene un largo porvenir.Mientras estos pensamientos fluyen en mi mente, me pregunto:” ¿acaso hay alguien que desee compartir ese porvenir junto a mi?”, no sé que responder, pero pienso que quizá esa persona está cerca o a la vez lejos de mí, mmm… no lo sé, pero si se que el tiempo ayudara a hallar mi respuesta.
Cuando parecía estar todo bien en mi mente, a pesar de no tener una respuesta clara de quien sería la personaindicada a estar junto a mí, luego de unos segundos decidí apartarme de la ventana de mi habitación e irme a descansar.
Mientras la luna se ocultaba y aquel sol resplandeciente aparecía, estaba ahí, en mi alcoba, recostada sobre mi cama esperando ver iluminado por completo mi dormitorio para poder iniciar con entusiasmo un nuevo día.
Al mirar la claridad dentro de mi aposento, y el hermoso díaque me esperaba, pensé, y me dije a mi misma: ¡Es un hermoso día para salir con mi perrita Maya y divertirnos a lo máximo! Luego de unos minutos, tomé a Maya y la lleve conmigo,
Juntas íbamos por la calle, pero nos detuvimos por un instante porque Maya se distrajo con un objeto que había encontrado en la calle. Claro, como toda mascota lo hace cuando va de paseo.
Continuamos luego de unossegundos nuestra ruta. Mientras caminaba note que un joven apuesto iba junto a mí y poco a poco se acercaba más. Por un momento sentí inseguridad y opte no caminar mas y detenerme, aquel joven se percato de lo que hacía. Entonces me dijo: “Tranquila, no te hare nada… solo quería saber tu nombre y conocerte mejor”.
En ese instante la inseguridad plasmada en mi se iba desvaneciendo, empecé a sentirme mástranquila, lo volteé a ver y vi en su rostro algo angelical que no muchos lo tienen. Al mirarlo por varios segundos no sabía cómo dirigirme hacia él. Pero luego reaccione e iniciamos una plática lenta pero agradable.
Nuevamente el joven quería saber cuál era mi nombre, con una voz tranquila y suave le dije: mi nombre es Judith y este respondió juntando sus labios en mi mejilla. ¡Perooo…! Ahoraera mi turno saber cuál era su nombre
Entonces mirándolo fijamente se lo pregunte y con una sonrisa en su rostro me respondió: mi nombre es Matías y es un gusto poder charlar contigo.
Luego de hablar varios minutos, decidimos caminar y caminar, hasta llegar a un pequeño parque, en donde en las tardes de sol, unas hermosas palomas lo disfrutan, una bebiendo agua y otras comiendo de la mano de todapersona que pasa a visitarlas.
Matías, Maya y yo caminábamos por el parque, observamos que había una banca libre y fuimos a ella a tomar asiento. Mire que Maya estaba inquieta, decidí soltarla y dejar que se divirtiera por si sola. Matías por otra parte continuaba la plática, hubo risas, burlas de parte y parte. El charlar con Matías era divertido hasta hacía sentirme bien y segura de sucompañía.
Cuando estaba por oscurecer el día, tome a Maya la sujete a su correa para retornar a casa. Matías decide acompañarnos. Mientras caminábamos seguíamos con nuestra platica, pero luego de varios minutos llegamos a mi casa y fue aquí donde termino las risas, las burlas y lo divertido de charlar con él.
Al llegar a casa la primera en entrar fue Maya, parecía estar muy cansada. Mientras tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS