Cuento

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Los pasos perdidos
Martes, 21 Mayo 2013 23:23
Una noche desperté oyendo un ruido insistente que no cesaba. Era el vecino de arriba que andaba de un lado para otro, y sus pasos resonaban en eltecho.

¡Aquello era insoportable!

Me estaba poniendo cada vez más nervioso! Y no podía dormir. Aquellos pasos me obsesionaban. Eché una ojeada al reloj: las dos de la madrugada. Entonces fuecuando me indigné. Tenía que madrugar para ir al trabajo y necesitaba descansar y dormir. Y el vecino paseándose arriba y abajo sin parar y sin la más mínima consideración. Como no se podía hacer nada mepuse a maldecidlo, a quererle mal. Y pensaba:

- Mañana subiré arriba y le partiré la cara.

En aquel tiempo era joven y podía hacerlo. Al día siguiente subí al piso de arriba y fue entoncescuando me enteré de que el hijo de mi vecino había muerto aquella madrugada y que, durante toda la noche, aquel padre afligido había paseado en brazos a aquel pobre niño, consumido por la fiebre, como paraimpedir que se muriera; como para infundirle vida, insuflarle vigor, hacerle llegar su ternura, para que el niño no sufriera tanto.

Los pasos perdidos
Martes, 21 Mayo 2013 23:23
Una nochedesperté oyendo un ruido insistente que no cesaba. Era el vecino de arriba que andaba de un lado para otro, y sus pasos resonaban en el techo.

¡Aquello era insoportable!

Me estaba poniendo cada vezmás nervioso! Y no podía dormir. Aquellos pasos me obsesionaban. Eché una ojeada al reloj: las dos de la madrugada. Entonces fue cuando me indigné. Tenía que madrugar para ir al trabajo y necesitabadescansar y dormir. Y el vecino paseándose arriba y abajo sin parar y sin la más mínima consideración. Como no se podía hacer nada me puse a maldecidlo, a quererle mal. Y pensaba:

- Mañana subiréarriba y le partiré la cara.

En aquel tiempo era joven y podía hacerlo. Al día siguiente subí al piso de arriba y fue entonces cuando me enteré de que el hijo de mi vecino había muerto aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS