cuento

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Es un cuento muy bello y muy triste. Hay un niño que va narrando sus desgracias. Vivía con sus padres en un lugar que ha sido afectado por una inundación. El agua se hallevado todo, incluso una vaca, que era la esperanza para que su hermanita no terminara como las hermanas mayores: abandonando el campo y yéndose a trabajar a la ciudad comoprostitutas.
El protagonista es el mismo niño que relata.

El cuento narra la historia de la tragedia que vive una población humilde a raíz del crecimiento desbordado de un río,y, de cómo este impredecible suceso condena a una niña a seguir con el camino desgraciado de sus hermanas mayores: La prostitución.

El río, poderoso y destructivo, amenazócomo nunca antes a la humilde población que habitaba una zona aledaña a su cauce. La damnificó gravemente, pues sus aguas oscuras, espesas y con olor a muerte se llevaronconsigo plantas y animales que eran sumamente útiles para la vida de varios pobladores, entre ellos a La Serpentina, la vaca perteneciente a la hermana del narrador, Tacha.Su padre se la regaló para su cumpleaños número 12 con mucho esfuerzo, con el fin de que la niña tuviera un capital que le permitiera en un futuro aspirar a que un buen hombrese hiciera el ánimo de casarse con ella. Con La Serpentina muerta, existía una gran posibilidad de que Tacha siguiera los pasos de sus dos hermanas mayores: la prostitución.La familia solo pudo guardar una esperanza, que el becerrito de la vaca estuviese vivo. Mientras tanto, estuvieron Tacha y su hermano sentados en la barranca observando losdesastres causados por el río, y la gente afectada comentando la situación. Tacha lloraba, como si supiese lo que el futuro le auguraba por la pérdida de su vaca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS