Cuento

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TRISTES RECUERDOS

Esta es la historia de Paul vivía con su madre y sus tres hermanos en una habitación muy humilde, su padre rara vez los visitaba, el vivía con otra mujer, pero cuando ese hombre los visitaba les hacía pasar la peor de las pesadillas. Paul recuerda una noche cuando el apenas tenía 5 años, su padre llego muy borracho y golpeo tan fuerte a su madre que ella tuvo que serhospitalizada, el y sus hermanos se quedaron bajo el cuidado de sus abuelos, aguantaban mucha hambre porque su madre era una humilde campesina y no podía conseguir empleo por no tener estudio, la irresponsabilidad de su padre los obligaba a tener que mendigar comida en donde los vecinos, el hambre era insoportable! La mamá de Paul lavaba y planchaba ropa a gente del vecindario, pero no ganaba el dinerosuficiente para alimentar a 4 niños. En aquella humilde habitación habían dos camas una grande y otra pequeña, en la cama grande dormía su mamá con su hermana y su hermano menor y en la otra dormían el y su otro hermano, también habían una mesa con tres sillas, un armario y un radio muy viejos. Cuando su mamá salía a entregar la ropa ellos se divertían inventando juegos, no contaban ni siquieracon un pobre juguete, que triste era la vida de Paul.
El y sus hermanos estudiaban en la escuela del barrio, su profesor favorito se llamaba Robert, ese maestro los quería mucho porque a pesar de su situación ellos eran unos niños muy inteligentes y juiciosos.
A menudo el maestro Roberto hablaba con Paul y le decía:
Paul tienes que estudiar para que en el futuro seas una persona exitosa y lepuedas ofrecer a tu madre y a tus hermanos la vida que ellos se merecen, no siempre vas a vivir esta vida tan triste, aprovecha la gran inteligencia que tienes, no vayas a dejarte influenciar por malos amigos, sigue siempre el camino del bien y del estudio y triunfarás.
Era Viernes y como todos los viernes Paul y sus hermanos al salir de la escuela se iban a pasar el fin de semana en casa de susabuelos paternos mientras su madre intentaba conseguir el poco sustento para la semana, en casa de sus abuelos ellos eran muy felices porque allí en esos días no aguantaban hambre, en ese momento Paul contaba apenas con 8 años pero como era el hermano mayor tenía que cuidar y proteger a sus hermanitos, en el bus no alcanzaba a timbrar por lo que le pedía a los pasajeros le colaboraran, al descenderdel bus se tomaban todos de la mano para cruzar la avenida congestionada de mucho tráfico, por fortuna nunca les paso nada malo.
Al llegar a casa de los abuelos la abuelita les sirvió un suculento almuerzo, después salían con sus primos a jugar en el vecindario, al anochecer veían televisión en compañía de sus abuelos, El Domingo muy temprano se levantaban a disfrutar del delicioso desayuno queles preparaba su abuelita y en la tarde regresaban a su triste realidad.
Esa tarde su mamá los recogió y regresaron a la humilde habitación en donde vivían, al llegar se encontraron a su padre muy malhumorado y agresivo.
_En donde estaban? Les preguntó
-En casa de sus papás le respondió su mamá
De repente sin dejar que ella hablase su malvado padre la empezó a golpear hasta dejarla inconsciente,mientras tanto los niños lloraban muy asustados y le suplicaban a su padre no la golpeara más, pero el inconsciente hombre terminaba golpeándolos a ellos también, la vida de esa pobre y mujer y sus hijitos eran una verdadera pesadilla.
Al otro día muy temprano la madre salió a buscar empleo, los niños se quedaron en compañía de su padre, a el hombre que era un completo holgazán no le gustababañarse con agua fría pero si ni siquiera contaban con un pequeño televisor muchísimo menos tenían ducha con agua caliente razón por la cual al pequeño Paul le tocaba ponerle a calentar el agua en una enorme olla que entre el y sus hermanos la colocaban sobre la estufa de gasolina, tan pronto estuvo el agua caliente y la tina preparada por ellos con el agua a la temperatura que a su padre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS