cuento

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Desarrollo
Biografía
R:Julio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosapoética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso conel surrealismo.
Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió.
Además de escribir obras propias, es considerado un reconocido traductor, habiendo trabajado en este oficio para la Unesco.

Resumen
R: El saco rápidamente lamotocicleta y se apresuro a salir a la calle. En la esquina vio la joyería, observo la hora eran las 8:50, llegaría a tiempo donde se dirigía.
Ocultándose el sol entre los edificios, iba disfrutando el paseo. Ronroneaba la moto entre sus piernas y un fresco viento le chiscoteaba los pantalones.
Realmente cuando ya entraba en el paseo se encontró con una calle larga, arboles bordeaban ampliasvillas con hermosos jardines. Distraído pero corriendo por donde le correspondía; una mujer cruza aun viendo la luz en verde, el observo estos frenos con el pie y la mano, con desvió a la izquierda.
Producto del impacto la mujer grito y el perdió la visión, cuatros o cincos hombres lo estaban sacando debajo de la moto. Tuvo muchos golpes pero al alzarlo sentía mayor molestia en el brazoderecho. Lo llevaron boca arriba hacia una farmacia cercana, se sintió aliviado ya que la mujer solo tenía rasguños en las piernas.
Lo llevan al hospital y es ahí cuando entra en un shock terrible, le realizan una radiografía y lo llevan a la sala de operaciones; percibió un olor a pantano y a la izquierda empezaban los tembladeadares de lo cual no volvió nadie. El olor se fue cesando y vino unafragancia compuesta y oscura como la noche en que se movía huyendo de los aztecas, tuvo que huir de ellos porque lo querían matar ya que estaban en caza de hombres. Tuvo mucho miedo pero esto no era extraño, porque en sus sueños abundaba el miedo salto de la cama desesperadamente hacia adelante mientras que las personas que estaban a su alrededor decían que se iba a caer. Tuvo muchas horas depreocupación y desesperación, fatigándose y teniendo sed.
El olor a la guerra era insoportable, y cuando el primer enemigo le salto al cuello casi sintió placer en hundirle la hoja de piedra en pleno pecho. A punto de ser sacrificado, como última esperanza apretó los parpados, gimiendo por despertar, por un momento creyó que lo lograría y otra vez estaba inmóvil en la cama, olía a muerte y abriólos ojos y se encontró nuevamente en la ensangrentada escena. Logro cerrar los ojos otra vez, aunque ahora sabía que no se despertaría, pues estaba despierto, el sueño maravilloso había sido el otro, absurdo como todos los sueños y en la mentira infinita de ese sueño igualmente lo habían alzado del suelo también alguien se le había acercado con un cuchillo en la mano a el tendido boca arriba conlos ojos cerrados entre las hogueras.

Temática
R: Es un cuento donde es hecho dramático En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
El tema que se predomina son las pesadillas que comenzó con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS