Cuento

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Gloria Esther García Escobedo
Celaya, Guanajuato.
Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos:
es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer

Hace mucho tiempo(Antes de que batallaran los héroes homéricos) en un lejano en la antigua Grecia, en un bosque florido y lleno de bellos animales y aves que Vivian en los tupidos árboles, mientras soplaba elsempiterno viento movía las ramas de los arboles haciendo pasar la luz del intenso sol a intervalos, produciendo un efecto placentero para la vista.
En dicho bosque habitaba una Ninfa -que según los rumoresera la más bella de todas las criaturas- la cual podía hacer lo que ella quisiera y hacer cambiar de pensamiento al hombre más terco (Según las leyendas, el mismo Zeus no tuvo la fuerza pararesistirse a sus encantos), pero según la leyenda quien pudiera resistir los encantos de dicho ser obtendría la felicidad eterna.
Uno de muchos días un hombre de aspecto casi lamentable, con la ropa rasgaday maltrecha, un mozo que acarreaba agua por el lugar lo miró y le dijo:-¿Qué haces aquí?-. El hombre solo dijo:- Vengo de tierras muy lejanas buscando a la Majestuosa Ninfa que dicen que puedeconceder la felicidad-. El mozo (riéndose) solo dijo:- Pues parece que ha venido al lugar correcto, aunque tal vez no sea lo que usted piensa.- Y retiros por el camino que sube a la montaña, mientras aquelhombre solo observaba como la figura del mozo se desvanecía por la albura de la montaña.
Al llegar la noche el hombre durmió bajo los árboles en el empalidecedor frío de la noche griega con su cuerposemidesnudo ante la inclemencia de la naturaleza, el hombre tiritaba de frío, mientras se quedaba dormido y empezaba a soñar; y en sus faustos sueños el se veía a si mismo como un hombre feliz, justo,bienaventurado, y digno de admiración a lo largo y ancho de todo el mundo.
Cuando llego la mañana, los primeros rayos matutinos del inextinguible sol junto con el rocío matutino hicieron que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS