cuento

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
 DEFINICIÓN Y ETIMOLOGÍA Y DE LA PALABRA CUENTO
DEFINICIÓN:El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con unargumento sencillo. No obstante, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
Es posible distinguir entre dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuentoliterario.
El cuento popular suele estar asociado a las narraciones tradicionales que se transmiten de generación en generación por la vía oral. Pueden existir distintas versiones de un mismo relato,ya que hay cuentos que mantienen una estructura similar pero con diferentes detalles.
El cuento literario, en cambio, es asociado con el cuento moderno. Se trata de relatos concebidos por laescritura y transmitidos de la misma forma. Mientras que la mayoría de los cuentos populares no presentan un autor diferenciado, el caso de los cuentos literarios es diferente, ya que su creador suele serconocido.
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA CUENTO
Cuento: viene de la palabra latina «contus» tomada del griego y en su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza,cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos.
Cuento también significa pértiga, varal, tiento o remo de barco que se gobierna con cuento ovaral o pie derecho que se aproxima a lo que amenaza ruina y de ahí viene el proverbio andar o estar a cuentos que en lo antiguo significó estar en peligro y sustentarse con artificio y que hoy sedice del que cuenta patrañas o enredos para indisponer a unas personas contra otras o sea, intriga de baja ley.
Cuento es además un caso, fábula o especie novelesca, una anécdota o historietagratuitamente inventada que es el cuento literario.
COMO ESCRIBIR UN CUENTO
LA REDACCIÓN ES:

INTRODUCCIÓN: parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS