cuento

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
LA EXPERIENCIA DE RAÚL.
Érase una vez un niño llamado Raúl, estaba en segundo grado a él no le gustaba que le dijeran lo que tenía que hacer. Todos los días que llegaba a clase, su maestra Bertale llamaba la atención porque no saludaba.
BUENOS DÍAS, Raúl, le dijo la maestra, pero Raúl siempre grosero le respondió:
¡Que tienen de buenos si tengo que madrugar para verle la cara!
Lamaestra muy triste le responde con amor:
¡Si Raúl son buenos, porque por lo menos ves mi rostro en este día!
Como sus padres no sabían que hacer para que Raúl se portara bien, lo castigaban y no ledaban para merendar, solo le aliñaban frutas y verduras. ¡Pero como le gustaba a Raúl un dorito con soda!; así que a la hora del recreo le pegaba a sus compañeros para quitarle sus confites. Yaninguno de sus compañeros lo querían y todos le huían porque él era muy agresivo con ellos.
Raúl se portaba tan mal y era muy grosero que nunca decía: BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, HASTA MAÑANA, GRACIAS,POR FAVOR. Esas palabras que todos sabemos que son mágicas. A su mamá nunca le hacía caso, golpeaba a los animales, cogía las cosas ajenas y por si fuera poco de su boca solo salían palabras feas.
Yaen hora de salida de la escuela, la maestra Berta se despide con mucho amor de sus niños y a todos les pide POR FAVOR, que sean muy responsables en irse derechito a sus casas, pero Raúl como nunca hacelo que los adultos le indican se quedó a medio camino tumbando mango. Se subió al árbol y cuando estaba en lo más alto se cayó dándose un fuerte golpe en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.Algunos compañeros que iban atrás lo vieron y corrieron a ayudarlo, lo llevaron al hospital, pero el golpe que había obtenido fue tan fuerte que Raúl quedo ciego e invalido.
Cuando se recuperó y se diocuenta de lo que pasaba, pasaron por su mente todas aquellas cosas que su maestra le decía y llorando le pedía a Dios que si alguna vez volviese a ver y a caminar sería un mejor niño; pero en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS