cuento

Páginas: 103 (25685 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LA COMPRENSIÓN




Se cuenta por ahí que había un maestro muy exaltado, pero tenía una debilidad por el vino, lo cual hacia que fuese criticado por muchos.
Un día , uno de sus [/align]discípulos se reunía a conversar con otros monjes de otros lugares, y se dio el siguiente diálogo:
Mi maestro, dijo el primero, es muy sabio. Nos da de comer solo frutos, bebemos mucha agua, y hemosaprendido a cazar y a pescar.
El mío, dijo el segundo, es un hombre muy santo. Ora todos los días, y nos invita a ayunar y a orar cuanta vez es posible.
Yo en cambio, dijo el tercero, tengo un maestro muy alegre: Le encanta mucho cantar y danzar.
El discípulo cuyo maestro bebía mucho, guardaba silencio, escuchando las bondades que de sus maestros contaba cada uno. Al observar todos que élcallaba, le interrogaron: Pero, qué acaso no tienes nada que contarnos?
Bueno, les respondió muy serio. Mi maestro es un gran sabio, muy amoroso, y dado a la oración. Pero tiene problemas para dejar la tristeza de que su esposa e hijas murieron hace mucho tiempo.
Todos guardaron silencio.
Y en eso , apareciendo Buda les dijo: Ved con cuanto amor, un hijo perdona a un padre aunque esté equivocado.Así debéis ver vosotros a vuestros hermanos cuando no os den el mensaje anhelado.








EL AFORTUNADO




Cuentan que...
Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa del zapatero y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sólo moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguircaminando".
El zapatero le respondió: "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!".
El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tú quieras".
El zapatero le preguntó: "¿Dinero inclusive?".
El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas" "¿Para qué quiero yo 10 millones de dólares si no voy a podercaminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.
Entonces el Señor replicó: "Está bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos".
El zapatero le contestó: "¿Para qué quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?
Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tusojos".
El zapatero respondió asustado: "¿Para qué me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".
Entonces el Señor le dijo: "Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".








EL ALPINISTA



Cuentan que un alpinista...
Desesperado por conquistar el Aconcagua inició sutravesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima, le obscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cerovisibilidades, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, lepasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS